SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona se tomó la revancha y goleó a Aucas

Con un triunfo por 5-1, el Ídolo se ‘sacó la pica’ de la final que perdió en 2022 y se mantiene firme en la lucha por el liderato de la tabla 

Barcelona
Barcelona acumuló 6 partidos consecutivos sin perder en la LigaPro.CARLOS KLINGER

Barcelona se ‘sacó la pica’ de la final de la LigaPro que perdió la temporada pasada con Aucas, con una goleada por 5-1 ante los Orientales, en la fecha 9 del torneo nacional, y mete presión a Independiente del Valle, el puntero de la tabla de posiciones.

Leonardo Vanegas

Leonardo Vanegas: "Martín Anselmi copia a Xavi Hernández y se queja de la cancha"

Leer más

El extremo derecho amarillo Janner Corozo, en un solo tiempo, con potencia física, intensidad para cubrir, desbordes y gambetas, se convirtió en el jugador más influyente en el ataque. Aparte, que junto a Mario Pineida, bloquearon a Carlos Cuero y Jefferson Montero.

A pesar de que los dirigidos por el estratega venezolano César Farías se aclimataron entrenando en Guayaquil, Corozo los dejó sin aliento con sus piques y fue clave en las dos primeras anotaciones del Ídolo del astillero.

En el primer tanto, Janner recibió el pase de Gabriel Cortez, gambeteó a Wilker Ángel y remató de zurda desde el borde del área. Al 32’ la clavó en el ángulo. Y también causó el penal que marcó Fernando Gaibor (45’), luego de que su remate se estrelló en la mano de Jhonny Quiñónez.

Pero esto fue bien acompañado por el ‘Triángulo de las Bermudas’ amarillo, que lo conformaron Leonai Souza, Paco Rodríguez y Luca Sosa. Con su buena sincronía en la marca hicieron que Jordan Rezabala, Rómulo Otero y el caderón Jhon Jairo Cifuente ‘naufraguen’ en la cancha.

El cuadro millonario enfrenta a Cumbayá.

Cumbayá vs. Emelec: El Bombillo empata 0-0 en su visita a La Cocha

Leer más

Ellos tres no se despegaron. Y cuando Rodríguez se adelantó para ser una opción de pase, que fueron 2 veces, Segundo Portocarrero se convertía su reemplazo en su puesto. Y esto, también permitió que Fernando Gaibor tenga libertad para asociarse con Gabriel Cortez y Francisco Fydriszewski.

El equipo del técnico Fabián Bustos cerró la goleada con tantos de Portocarrero (52’), Adonis Preciado (58’) y Fidel Martínez (79’) y se mantiene en la segunda posición de la tabla de posiciones, con 19 puntos, metiéndole presión al líder Independiente del Valle, con 22 unidades.