SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona vs. Guayaquil City: El ídolo empató 1-1 y se despide de la segunda etapa de LigaPro

El cuadro canario quedó a seis unidades del líder Aucas. Restan nueve por disputarse, por lo que los dirigidos por Bustos ya deben pensar en la final

WhatsApp Image 2022-10-02 at 6.50.34 PM
Barcelona y Guayaquil City empatan 1-1.API

Barcelona empató 1-1 con Guayaquil City, la noche de este domingo 2 de octubre de 2022, en el estadio Los Chirijos de Milagro, en partido válido por la fecha 12 de la segunda etapa de LigaPro.

Con este resultado, el equipo canario prácticamente se despidió de la segunda etapa. Está a seis unidades del líder Aucas y apenas restan tres fechas.

El equipo de Fabián Bustos salió con mucho ímpetu en los primeros minutos. Controló el balón e inclusive, contó con un par de aproximaciones muy claras. Sin embargo, el plantel visitante abrió el marcador.

WhatsApp Image 2022-10-02 at 5.37.43 PM

Cumbayá vs. Aucas: El Papá empata 0-0 y se achica la ventaja con sus perseguidores

Leer más

Jhonatan Perlaza trató de controlar el esférico con el pecho, pero se resbaló y dejó el balón servido para que Jordan Rezabala lo tome, avance unos metros y saque un potente remate que se metió junto al vertical. Javier Burrai no pudo hacer nada para impedir ese tanto.

A partir de este gol, Barcelona adelantó mucho más las líneas y quedó expuesto para las contras. El City, de todas maneras, no intentó explotarlas y prefirió conservar el balón. Y lo pagó.

A los 13 minutos, tras una gran jugada colectiva, Jhon Jairo Cifuente envió el balón a las redes. En primera instancia el asistente 2, Ricardo Baren, levantó la bandera señalando fuera de lugar. Tras la revisión en el VAR se dio gol para el conjunto canario.

Con la igualdad los dos equipos siguieron apostando a lo mismo. Guayaquil City a posesión y salida desde su cancha, mientras que Barcelona presionó en la parte alta para tratar de recuperar pronto. Y gracias a ello, contó con una gran ocasión, en la que Damián Díaz ganó un balón en el área y lo cedió para Fidel Martínez. Lastimosamente, para sus intereses, el remate se fue desviado.

Hasta el descanso, los dos equipos siguieron generando bajo sus condiciones. Rezabala fue el líder ofensivo de los ciudadanos y dio un par de banquetes a sus delanteros. En uno de ellos, Miguel Parrales definió suave y al cuerpo de Javier Burrai.

cse

Mushuc Runa vs. Emelec: El Bombillo empata 0-0 y depende de un milagro matemático

Leer más

En el segundo tiempo, el trámite bajó de revoluciones. Pool Gavilánez cerró los huecos que había dejado en el primer tiempo. En consecuencia, a Barcelona le costó mucho encontrar las vías para llegar al área rival.

El ciudadano se cuidó tan bien, que Barcelona recién pudo generar peligro a diez minutos del final. Leonai Souza armó una pared, ingresó al área chica, pero remató desviado.

Y tres minutos después Jhon Jairo Cifuente probó con un remate desde fuera del área. Eso fue lo único que atinó a crear el cuadro torero y por ello empieza a enfocarse en la final contra el ganador de la segunda etapa.