SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona vs Unisamba FC: Día, horarios de transmisión y dónde ver la Noche Amarilla

El Ídolo presenta a su plantel en una atípica jornada en Nueva Jersey. La fiesta tendrá artistas invitados y reconocimientos a glorias del club

barcelona
Barcelona cumplió su entrenamiento en Pennington Park Peterson. Los dirigidos por Diego López hicieron trabajos en cancha con balón. Posteriormente tuvieron un Meet and Greet con socios del club.cortesía

La espera de los hinchas toreros se acabó. La tarde del domingo 11 de febrero, desde las 12:30, Barcelona llevará a cabo su tradicional Noche Amarilla, el evento que anualmente organiza el Ídolo para presentar a toda su plantilla en una temporada 2024 en que disputarán los frentes de LigaPro, Copa Libertadores y Copa Ecuador. Esta última a la espera de confirmación oficial.

(Le puede interesar: Barcelona: Ángel Villagómez, ganador de dos Emmy, a la fiesta amarilla en Nueva Jersey)

Será la primera vez que Barcelona traslade su festejo a tierras internacionales. Esto, tras la desaprobación del Consejo de Seguridad Ciudadana, liderado por el alcalde de Guayaquil Aquiles Álvarez, de realizar eventos masivos en la ciudad.

¿Fecha? domingo 11 de febrero

¿Hora? 14:00 de Ecuador

¿Dónde? Hinchliffe Stadium, de Nueva Jersey

¿Transmite? El Canal del Fútbol

Aquello obligó a la directiva canaria a movilizar su partido de presentación a Estados Unidos. El cotejo será en el Hinchliffe Stadium de Nueva Jersey, e iniciará a las 14:00 contra Unisamba FC, un modesto equipo que se enfoca en el crecimiento integral y desarrollo de sus futbolistas.

El escenario deportivo tiene capacidad para 9.000 personas y se espera lleno total. Hasta el viernes, más del 50% de boletos estaban vendidos, afirmó Raúl Chávez, vicepresidente administrativo del club. “Los últimos días es cuando más se vende y esperamos lleno total. Las expectativas son muy positivas”.

Barcelona ha generado millonarios ingresos de taquilla por realizar la Noche Amarilla. El año anterior, el club hizo más de 600.000 dólares. No obstante, debido a la premura de este año, esos valores se verían considerablemente mermados.

El evento será conducido por Ángel Villagómez y contará con la participación de artistas nacionales, show de juegos pirotécnicos y un reconocimiento para las glorias del club Lupo Quiñónez, Byron Tenorio y un homenaje a Carlos Muñoz (+).

  • Refuerzos toreros

La ceremonia tendrá como principal atractivo la presentación de la delegación amarilla, más sus nueve refuerzos. Entre ellos se destaca al delantero Djorkaeff Reasco. El mundialista con la Tri en Qatar 2022 viene de marcar un gol el pasado viernes ante Deportivo Cuenca y es la principal novedad en el ataque.

A él se suman los defensas Aníbal Chalá, Alex Rangel, Willian Vargas, Franklin Guerra, Mathías Suárez (URU); el mediocampista Dixon Arroyo; y los ofensivos Richard Borja y Cristhian Solano, quienes ya trabajan a las órdenes del profesor Diego López.

(Le puede interesar: Emelec: La Explosión Azul ya tiene ciudad confirmada)

  • Sin estrella invitada

Esta Noche Amarilla no tendrá un invitado especial como tradicionalmente ha sucedido desde 2016, cuando Ronaldinho se enfundó la casaca del Ídolo. Desde entonces, los invitados fueron: Diego Forlán (2017), Kaká (2018), Andrea Pirlo (2019), Alessandro del Piero (2020), Javier Mascherano (2021), Carlos Tévez (2022) y Sergio ‘Kun’ Agüero (2023).

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ