Exclusivo
Deportes

Bidoglio quiere un Aucas que meta miedo

El técnico argentino aceptó el reto de dirigir al Aucas al analizar el gran potencial del plantel. Quiere que su equipo sea agresivo en ofensiva.

Héctor-Bidoglio-entrenador-Aucas
El estratega argentino Héctor Bidoglio cumple con su primera experiencia en el balompié ecuatoriano.API

La paralización de más de una semana de la LigaPro, por la fecha FIFA, le cayó perfecto al director técnico Héctor Bidoglio para tener tiempo e ir plasmando su idea de juego en Aucas.

El argentino llegó de urgencia tras la salida de Darío Tempesta y fue del aeropuerto de Tababela a dirigir su primer entrenamiento, ya que al siguiente día debutó en la Copa Sudamericana. Lo hizo con triunfo (2-1 sobre el City) y después alcanzó un empate en Manta, algo que “fue mérito total de los jugadores, fue poco lo que pude aportar”, argumentó.

Pedro Pablo Velasco

Pedro Pablo Velasco sería baja por seis meses en Barcelona tras lesión

Leer más

Ya con varias prácticas a doble jornada, espera que este miércoles 30 de marzo, cuando reciban al Delfín, se vea un poco más de su propuesta, a la que calificó de ofensiva. “Le doy mayor peso al juego colectivo, a tener un equipo compacto”.

Confesó que no tiene problema en contar en cancha con dos centrodelanteros como Roberto Ordóñez y Francisco Fydriszewski. “Los veo jugando juntos. Tienen mucho talento y calidad, y eso lo debemos aprovechar”.

APUESTA POR JUVENILES

El estratega de los orientales, quien estuvo algunos años a cargo de las divisiones formativas del Newell’s Old Boys argentino, tuvo palabras de elogio para los ‘pelados’ del Papá. “Me gusta el plantel que tenemos. Jugadores de experiencia, de calidad, rodeados de juveniles que tienen un futuro inmenso. Una mixtura muy importante”.

Es por esto que solo pidió la incorporación del volante Édison Vega (31 años), ya que “confío mucho en los juveniles, en darles su lugar para que vayan creciendo”.

Con estas armas, Bidoglio está convencido de que seguirá avanzando en la Sudamericana y que alcanzará la tan ansiada clasificación a la Libertadores.