SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Bleiner Agrón llegó con su Biblia a Emelec

El zaguero colombiano ya se enfundó la camiseta azul y tuvo sus primeras prácticas. Sueña con ser campeón con los eléctricos en su primera experiencia fuera de su país.

Bleiner-Agrón-Emelec-defensa-refuerzo
El zaguero Bleiner Agrón, de 21 años, cumplirá en Emelec con su primera experiencia fuera de su natal.CORTESÍA

Es el último refuerzo del Bombillo para 2023 y su juventud se notó desde el nerviosismo frente a la cámara. Al mismo tiempo, su sonrisa delataba que estaba cumpliendo un sueño: salir de su país con la aspiración de seguir creciendo profesionalmente.

Con 21 años, Bleiner Agrón llegó a Emelec y buscará pelear un puesto en la zaga. Viene de una familia grande y extrañará eso de su país, pero un objetivo personal es traer a su madre a Guayaquil. 

Googleó para conocer más a Emelec y quedó impactado con el marco que le espera en el Capwell. Todo ocurrió sorpresivamente, pero agradece a Dios por su fichaje. Ahora leerá versículos de la Biblia en los camerinos de la Caldera.

Estadio Monumental

Noche Amarilla 2023: Todo lo que debes saber sobre la noche de gala del Ídolo

Leer más

¿Cómo terminó en Emelec?

Primero estoy agradecido con Dios y la vida por permitirme llegar a este gran equipo. La verdad, me tomó de sorpresa llegar acá, porque días atrás estaba en La Equidad y no tenía idea, no sabía nada. Cuando llegó la noticia la tomé con serenidad y (estoy) feliz de estar en el Bombillo.

¿Sabía qué era Emelec o le tocó investigar?

Bueno, pues había escuchado de Emelec, pero investigué más a fondo del equipo, me metí a Google y supe que es uno de los equipos referentes de Ecuador y tiene una bonita hinchada.

¿Cuál es el reto inmediato que tiene con el cuadro eléctrico?

Para mí, todos los días son un desafío. Vengo a luchar por un puesto, nadie sabe las decisiones del profesor. Tengo que venir a trabajar, hacer buenos amigos y crear un buen ambiente.

¿Cuáles son sus principales virtudes?

Soy un jugador veloz que va bien en el juego aéreo, anticipo bien, salgo jugando. Y para mejorar, hay muchas cosas, siempre. Acá vengo a aprender mucho.

¿Qué tal fue su primer día en Emelec?

Pues la verdad estaba bastante ansioso y nervioso por conocer a mis compañeros. Es algo lindo. No tengo palabras para explicar lo que estoy sintiendo. Me han recibido muy bien.

¿Le costó salir de Colombia?

Obviamente, la familia es fundamental. La familia es primero, siempre tengo eso, me dio duro (dejarla en Colombia). Soy joven y muy unido con mi familia, entonces me golpeó, pero también vine con la motivación de superarme y sacar a mi familia adelante.

¿Sueña con la posibilidad de llevarlos a Ecuador?

Sí, incluso he hablado con mi madre, quiero que ya esté allá en Ecuador conmigo y mi hermana también.

¿Tiene alguna cábala? Noto que es creyente.

Siempre cojo mi Biblia antes de los partidos en el camerino y leo versículos. Eso me fortalece espiritualmente.