Exclusivo
Deportes

Bolivia 2 - 2 Ecuador en el Hernando Siles de La Paz

Ecuador ratificó su poderío en la altura de La Paz, donde Bolivia no puede vencer desde hace 19 años.

Football Soccer - World Cup 2018 Qualifier - Bolivia v Ecuador
Jugadores bolivianos celebran el primer golReuters

La Selección de Ecuador buscará hacer respetar su superioridad en el estadio Hernando Siles de La Paz cuando enfrente a su similar de Bolivia en un partido correspondiente a la fecha 10 de las Eliminatorias Rusia 2018 (martes 11 octubre - 3:00 p.m.).

Los dirigidos por Guillermo Hoyos pasaron la página de la goleada 5-0 sufrida ante Brasil que los dejó en la penúltima posición de la clasificación con 7 puntos y ahora centran toda su atención en el duelo ante la ‘Tricolor’.

Bolivia no podrá contar con el centrocampista Pedro Azogue, que acumuló tarjetas amarillas. El único atacante confirmado parece ser Marcelo Martins Moreno y su acompañante se decidirá entre Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo.

Por su parte el equipo de Gustavo Quinteros se encuentra en La Paz desde el domingo por la noche y el lunes 10 de octubre realizó un entrenamiento en un club de tenis de la zona de Huajchilla. En su último partido superó 3-0 a Chile y ahora está en el tercer lugar de la tabla con 16 unidades.

La novedad en la Tricolor es que el delantero Enner Valencia fue incluido en la delegación que llegó a La Paz, tras superar algunos problemas por un supuesto retraso en las pensiones para mantener a su hija. Quinteros no podrá contar con Frickson Erazo por sufrir dolor en una de sus rodillas, ni con Felipe Caicedo, Michael Arroyo y Daniel Angulo, por lesiones, según informó el cuerpo médico ecuatoriano.

Bolivia aprovechó la altitud de 3.600 metros para marcar el primer gol del partido. Los remates de larga distancia, arma principal de los bolivianos en su estadio, fue nuevamente el protagonista de la tarde de este 11 de octubre en La Paz.

A los tres minutos de la etapa inicial los locales se adelantaron en el marcador por intermedio de Pablo Escobar quien saco un remate de larga distancia que fue imposible para el portero de la selección Esteban Dreer.

La tricolor no se encontraba en el campo de juego. Las marcas en la mitad estaban débiles y los desbordes de Juan Carlos Paredes y Fidel Martínez fueron anulados por los seleccionados bolivianos.

Ecuador intentó con algunos remates desde fuera del área, inclusive un disparo de Enner Valencia fue sacado a pocos metros de la línea de gol.

Al minuto 26 el central de la selección ecuatoriana Arturo Mina fue amonestado con tarjeta amarilla, con esta tarjeta queda fuera del partido ante Uruguay que se jugará en noviembre.

A los 42 minutos llegó el segundo gol del partido. Esta vez las marcas defensivas de la tricolor estuvieron muy adelantadas. Un desborde de Marcelo Martins, cogió mal parada al equipo. Un centro para Escobar quien ingresó al área y sacó otro remate para marcar el 2 a 0.

El inicio del segundo tiempo fue prometedor, la Tri adelantó sus lineas para buscar el descuento, que llegó en los pies de Énner Valencia a los 47 minutos

Cuando se cumplía el minuto 33 del segundo tiempo, Luis ‘El cunti’ Caicedo se sumaba a Arturo Mina como baja para enfrentar a Uruguay, el ecuatoriano salió expulsado por doble amarilla, tras fuerte falta sobre el boliviano Moreno Martins

Cuando el partido se veía perdido Énner Valencia logró la remontar el marcador y con doblete a los 43 minutos marcó el empate definitivo en La Paz.

Alineaciones:

Bolivia: Carlos Lampe; Erwin Saavedra, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Marvin Bejarano; Walter Flores, Walter Veizaga, Raúl Castro, Pablo Escobar, Marcelo Martins, Juan Carlos Arce o Rodrigo Ramallo.

Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Luis Caicedo, Christian Ramírez; Christian Noboa, Jefferson Orejuela, Luis Antonio Valencia, Renato Ibarra; Fidel Martínez y Enner Valencia.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)