Exclusivo
Deportes

Un Bombillo con alto voltaje para un sábado por la noche

Emelec con 22 puntos recibe en el Capwell a El Nacional que llega con problemas de toda clase.

Eo-IqdQXEAAtTIg
Roberto La Tuka Ordóñez estará ante El Nacional.Cortesía CSE

Un sábado diferente el del 12 de diciembre del 2020, desde las 20:30 Emelec saltará a la cancha del Capwell con un solo misión, sumar los tres puntos ante El Nacional y ponerle más drama a la parte final de la segunda etapa de LigaPro 2020.

Los azules llegan con 22 unidades y con todo por soñar, mientras que su rival, viene con dolor de cabeza, están cerca de irse a la serie B y el equipo está lleno de problemas.

Para entener mejor el partido, aquí están los datos de LigaPro.

En la primera etapa, El Nacional venció a Emelec (2-1) con doblete de Hólger Matamoros, por los azules anotó Jean Peña en propia puerta.

El último duelo en Guayaquil fue el 17 de marzo de 2019 donde ganaron los azules (2-1) con goles de Carlos Orejuela y Billy Arce, mientras Ronaldo Johnson en contra marcó por los militares.

Emelec está invicto en casa ante El Nacional en los últimos 6 duelos donde alcanzó 4 victorias y 2 empates.

La última victoria de El Nacional en su visita a los azules fue el 29 de febrero de 2016 (0-1) con gol de Michael Estrada.

Emelec tiene 7 victorias en condición de local ante Aucas (4-0), Mushuc Runa (2-0), LDU Portoviejo (2-1), D. Cuenca (2-0), Orense (1-0), U. Católica (2-0), Delfín (3-2).

Emelec tiene 12 duelos en casa sin perder, ha conseguido 26 puntos de 36 en disputa.

Doña del fútbol

¡Creía que era mentira! (la columna de la ex)

Leer más