SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Brasil llama a Rodrigo Caio en lugar de Thiago Silva

El experimentado zaguero es la tercera baja de la selección brasileña para su duelo ante Ecuador por las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Brasil-Thiago-Silva-baja-eliminatorias-Ecuador
El experimentado zaguero brasileño Thiago Silva (d) se lesionó en la final de la Liga de Campeones.Carl Recine / EFE

Brasil convocó al zaguero Rodrigo Caio, jugador del Flamengo, en el lugar del mundialista Thiago Silva (Chelsea), para los partidos con Ecuador y Paraguay del 4 y 8 de junio por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

La sustitución fue anunciada por el técnico de la selección brasileña, Adenor Leonardo Bacchi "Tite", tras la confirmación de que el veterano Thiago Silva sufrió una lesión en el partido del sábado 29 de mayo en que se coronó campeón de la Liga de Campeones de Europa con el Chelsea inglés.

brasil

Controversia en Brasil por decisión de aceptar ser la sede de la Copa América

Leer más

Pese a la lesión, confirmada por los exámenes realizados al jugador, Tite mantuvo la convocatoria de Thiago Silva, que no será aprovechado en los partidos por las eliminatorias mundialistas pero puede reforzar Brasil en la Copa América, que comienza el 13 de junio.

Según un comunicado divulgado por al Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rodrigo Caio llegó este lunes 31 de mayo a la Granja Comary, el moderno centro de entrenamiento que la Canarinha tiene el la ciudad serrana de Teresópolis, junto con sus dos compañeros del club Flamengo, los delanteros Everton Ribeiro y Gabriel Barbosa "Gabigol".

Thiago Silva es la tercera baja de Brasil en la lista inicial de convocados para los partidos con Ecuador y Paraguay debido a que el lateral derecho Emerson (Real Betis) tuvo que ser convocado para sustituir al lesionado Daniel Alves (Sao Paulo) y el zaguero central Felipe (Atlético de Madrid) fue llamado en el lugar del también lesionado Lucas Veríssimo (Benfica).

Brasil, líder de las eliminatorias suramericanas con 12 puntos, tan solo tendrá a todos sus jugadores el martes 1 de junio, tres días antes del partido con Ecuador en la ciudad brasileña de Porto Alegre, para cuando es esperada la llegada del delantero Gabriel Jesús (Manchester City).