SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Bryan está con la cabeza dividida entre Italia y Corea del Sur

Cabezas aún no juega como titular en el Atalanta de Italia.

Bryan Cabezas tiene 20 años.

Bryan Cabezas tiene 20 años.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Está en Italia, pero sueña con Corea del Sur. Bryan Cabezas, jugador del Atalanta y goleador (5) de la selección Ecuador en el sudamericano sub 20, habla desde Europa con EXTRA. En mayo jugará el Mundial sub 20 y por eso el jugador de Quevedo confesó que piensa en los rivales del grupo F. La Selección debutará el 22 de mayo ante Estados Unidos.

En el Atalanta espera que el DT Gian Piero Gasperini le considere para el equipo titular. Bryan dialogó sobre lo que vive en estos días concentrado en su club. Su compañero Abdoulay Konko, quien es de Senegal le ha hablado mucho de este país, que es rival de la Tri en el Mundial de Corea del Sur.

¿Satisfecho con los rivales del grupo f?

Sí, son duros, todos han estado en la parte alta de sus confederaciones. Tenemos que ver cómo juegan y esperar lo que nos diga el entrenador. Lo que realmente nos tiene que preocupar es que nuestro equipo llegue bien al Mundial. Si estoy en la lista final del entrenador espero darlo todo.

¿Fue un motivado regreso al Atalanta?

Volví con muchas ganas, muy motivado después de lograr el cupo para el Mundial. Mis compañeros estaban pendientes de lo que me sucedía en Ecuador. Al entrenador le gustó lo que hice con la Selección, pero por ahora entreno duro todos los días a la espera de tener la oportunidad de poder jugar, lo que en realidad es mi sueño.

Trabajaré hasta que me dé la oportunidad de jugar. El entrenador me ve y seguro que en cualquier momento debutaré. Por ahora, el equipo busca clasificar a la Europa League y en eso estamos enfocados. Me dice que esté tranquilo y que jugaré cuando menos lo imagine.

¿Qué te ha dicho?

Justo con él converso mucho y he podido ver partidos de Senegal. Es una de las selecciones más fuertes de África. Me ha tocado analizar a mi manera ese rival

¿Cómo valoras el haber clasificado y ser además el goleador?

Me sentí feliz y agradecido por la confianza del profesor Javier Rodríguez, después de no estar bien en los primeros partidos. Además, era una revancha que tenía, porque en el Sudamericano de Argentina no me salieron las cosas, pero el entrenador confió en que podía hacer algo bueno con la sub-20. Gracias a Dios se dio todo esto. Soy agradecido de que se cumplan las metas que trabajamos.

¿Los hinchas ecuatorianos en Bérgamo qué te dicen?

Es bueno encontrarse con compatriotas que siempre nos invitan a sus casas para degustar nuestra comida. A veces se puede ir y lo mejor de todo es el calor de nuestra gente, que está dándote ánimos para que no desmayes en los entrenamientos.

¿Qué meta te marcas?

Por ahora enfocado en mi club y pensando que se viene el Mundial. Espero estar y darlo todo. El sueño que tenía de pequeño de jugar fútbol profesional se dio, mejor aún con lo que pasó en la Libertadores. Lo que se viene es algo indescriptible, ir a un Mundial con Ecuador.

¿Tu secreto con el color de pelo?

(Risas) Tenía el pelo amarillo, pero estaba en Ecuador en un centro comercial y compré tinte negro. Al otro día marqué un gol con la sub-20. Muchos dicen que eso influyó en el rendimiento, pero es solo una broma y no creo en las cábalas. Lo mejor es entrenar y darle fuerte en lo que te gusta.

tracking