SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Byron Castillo envía 'picante' mensaje a sus detractores

El jugador de la selección ecuatoriana de fútbol usó sus redes sociales para responder a quienes están dudando de su nacionalidad. 

byron castillo-1-catar
Byron Castillo colgó en sus redes sociales un mensaje a sus detractores.Cortesía

Luego del reclamo que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile presentó en la FIFA, por la supuesto irregularidad en la nacionalidad de Byron Castillo, el jugador de Barcelona envió un mensaje en sus redes sociales a sus detractores.

Mediante una publicación en su Instagram, el zaguero ecuatoriano colgó varias fotos suyas con la camiseta de la selección nacional y con el mensaje: "🇶🇦 por tv".

Esto provocó cientos de comentarios que respaldaban a Castillo, quien según la ANFP no sería ecuatoriano sino colombiano.

También en una historia de Instagram, Castillo destacó un meme que muestra una figura que representa a Chile viendo una foto de Castillo, mientras en la televisión se emite el partido del Mundial entre Ecuador y Catar.

captura
Captura de la historia.

El pasado 4 de mayo la ANFP dio a conocer que presentó la denuncia ante la FIFA, por una supuesta irregularidad en la documentación del jugador ecuatoriano.

“Informamos que, con fecha 4 de mayo, por intermedio del estudio Carlezzo Abogados, enviamos a la Comisión Disciplinaria de FIFA una denuncia contra el jugador Byron David Castillo Segura y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador”, comunicó la rectora del fútbol de Chile.

FL6A6kPX0AkV_nq

Ecuafútbol aclaró a Chile la información los documentos de identidad de Byron Castillo

Leer más