SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Byron Castillo, la ficha clave de Fabián Bustos en Barcelona

El zaguero de 22 años jugaría como extremo por derecha durante el Clásico de este domingo con el objetivo de ayudar en la marca a Pedro Pablo Velasco.

castillo1
Byron Castillo es uno de los jugadores clave en el once de Fabián Bustos.Archivo

Ismael Rescalvo y Fabián Bustos no se guardarán nada. Los técnicos tienen ‘al pelo’ los planteles para el último Clásico del Astillero, que se disputará este domingo 6 de diciembre (19:00) en el estadio Capwell, por la fecha 11 de la LigaPro.

De acuerdo a lo trabajado en esta semana, el estratega español no realizaría variantes y saltaría con el mismo equipo con el que ha logrado sus tres últimas victorias (ante Liga de Quito, Delfín y Mushuc Runa).

En cambio en Barcelona, Bustos podría presentar una variante en su esquema, al sacarlo a Byron Castillo de su posición habitual (lateral por derecha) y ubicarlo como extremo, por la misma banda.

Con ese movimiento, el DT argentino buscaría fortalecer la marca por el costado derecho y frenar al jugador millonario, Bryan Cabezas.

Además de marca, el Ídolo también ganaría mayor presencia en ataque, ya que el jugador de 22 años pisa siempre el área rival.

LA VUELTA DE PINEIDA

La última vez que Mario Pineida fue titular con Barcelona se dio el pasado 25 de octubre ante Liga de Portoviejo.

En aquel encuentro el zaguero de 28 años salió expulsado y pese a que debía haber regresado dos fechas después, su ausencia se alargó, tras haber dado positivo al COVID-19.

Pero desde el pasado 28 de noviembre el exIndependiente del Valle regresó a sus trabajos y se prevé que hoy sea titular.

Por otro lado, el defensor argentino de Emelec, Leandro Vega, se perderá este duelo, debido a que no se recupera de una lesión en la rodilla derecha.