SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Byron Palacios: "En El Nacional tenemos buen equipo; queremos jugar la final del torneo"

El Nacho perdió al goleador Ronnie Carrillo, pero eso no preocupa al equipo. Con su táctica de juego esperan ganar la segunda etapa

Byron Palacios
Byron Palacios registró 6 goles y 2 asistencias en la primera etapa de la LigaPro.ANGELO CHAMBA

Byron Palacios se convierte en la principal opción para ser el goleador del equipo tras la salida de Ronnie Carrillo y, para lograr aquello, aseguró que necesitará de las asistencias de sus compañeros.

Barcelona

Así le fue a Barcelona ante Estudiantes de la Plata en los últimos 4 enfrentamientos

Leer más

En entrevista con EXTRA, el delantero del Nacho reveló que el buen momento de El Nacional se debe a la idea de juego del técnico Ever Almeida, quien les pide correr todo el partido.

- ¿Usted tiene la responsabilidad de ser el goleador?

No sé si recae en mí la responsabilidad (sonríe), pero para aquello necesitaré del equipo, porque este año no he marcado un gol sin un pase de un compañero. Nuestro juego se basa en el equipo y no dependemos de individualidades. Aparte que el equipo tiene otros buenos delanteros como Ángel Quiñónez, Gustavo Asprilla y Eber Caicedo, ellos conocen bien el juego del profe Almeida.

- ¿Qué les pide el técnico a los delanteros?

Le gusta jugar con dos delanteros y que tengan movilidad, por eso que con Ronnie alternábamos. En los ataques, uno tenía que quedarse clavado en el área para molestar a los defensas y el otro debía salir para ayudar a crear la jugada. Si viene un delantero esperamos que se pueda adaptar rápidamente, porque queremos ir a ganar la segunda etapa.

El Nacional
Desde el pasado 1 de julio los jugadores de El Nacional realizan trabajos físicos.Tomada de @elnacionalec

- ¿La salida de Ronnie Carrillo les preocupa?

Es un gran jugador y era clave para el objetivo que tenemos: ser campeones, pero estas son las cosas de fútbol, como amigos le deseamos lo mejor. Es cierto que será una baja importante, pero trabajamos para tratar de estar al nivel. El Nacional tiene muy buenos jugadores en todos sus puestos, somos un equipo que no dependemos de un jugador.

- Este año ascendieron, ¿esperaban tener el buen accionar que demostraron?

Se mantuvo la base de los jugadores y se hicieron fichajes importantes, que se supieron adaptar rápidamente. El profe Almeida nos ayudó a mentalizarnos, nos dijo que si nos esforzábamos y corríamos conseguiríamos los resultados. El equipo se la creyó y hasta pudimos ganar la primera etapa.

- ¿El técnico fue clave?

Claro, con su idea de juego nos fortalecimos como equipo e individualmente. Su idea es de mucho sacrificio, de correr todo el partido, y cuando comprendimos eso el equipo empezó a demostrar una cara diferente. Con su juego simple y directo, sin mucho toque, empezamos a vencer a los rivales.

- ¿Tienen la presión de ser campeones?

Luego de esa gran primera etapa que hicimos, nuestra mentalidad de ahora es ganar el torneo, no podemos ir por menos porque demostramos que somos un buen equipo. Estamos trabajando fuerte y mentalizados en el comienzo de la segunda etapa. Queremos superar el ritmo que demostramos, porque dejamos la vara alta. Queremos jugar la final contra Independiente del Valle.

- Usted ha destacado con goles, ¿lo han tentado otros equipos?

Algunos equipos estuvieron interesados en mí, pero mi préstamo con El Nacional termina en diciembre y no tengo una cláusula que me permita salir. Hubo las oportunidades de salir, pero estoy concentrado en el club. El primer semestre fue bueno y espero seguir en ese camino.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!