SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El campeonato fue para su abuelito querido

Luis Iza, capitán de los Puros Crillos, cumplió el sueño de Manuel Criollo, el fundador del club, quien siempre los impulsaba a llegar a lo más alto.

Barriales-SanRoque-PurosCriollos
Luis Iza muestra orgulloso el título como campeones de la liga San Roque. Le dedicó la corona a su abuelito fallecido.KARINA DEFAS / EXTRA

La liga San Roque tiene nuevo monarca. Se trata de Puros Criollos, que en una intensa final se impuso 2-1 a Andes. En medio del festejo de los campeones en la cancha, Luis Iza era el más feliz. El capitán del equipo cumplió el sueño de su abuelo, Manuel Criollo, quien fundó el club en 1984.

“Este título está dedicado al cielo, a mi abuelito, que siempre anhelaba y nos impulsaba a llegar a lo más alto en el fútbol”, manifestó emocionado Iza.

Glenda Morejón alcanzó la medalla de oro en los 20 kilómetros marcha en suelo peruano.

¡Oro para Ecuador en el Sudamericano de marcha con Glenda Morejón!

Leer más

Con sus familiares y vecinos, con quienes defiende con orgullo los colores blanco, azul y rojo de Puros Criollos, no paraban de festejar por la corona de la máxima categoría, la que les faltaba tras los campeonatos obtenidos en primera y segunda.

LARGA ESPERA

Barriales-SanRoque-PurosCriollos
La final entre Puros Criollos y Andes presentó un alto nivel de juego.KARINA DEFAS / EXTRA

Para lograr este éxito tuvieron que esperar aproximadamente dos años. Antes de la pandemia dominaban con campaña perfecta el torneo en San Roque, pero la paralización de las actividades les dejó con la duda de si podrían sellar su brillante actuación.

“Al conocer que se retomaba el torneo, nos reunimos motivados por la alegría de volver a encontrarnos en la cancha. Unas semanas antes entrenamos en los parques para retomar el físico”, detalló Iza.

En el camerino, antes de la final, realizaron una videollamada a Manuel Iza y Denis Guanuña, quienes migraron a Estados Unidos y fueron claves para conquistar la corona.

“Eso también nos motivó. No apostaban por nosotros, el rival era el favorito, pero demostramos ñeque para ser campeones. Es algo inolvidable”, contó Iza.

Ahora su objetivo es el Campeón de Campeones. “Dejaremos en alto el nombre de una liga tan importante como la de San Roque”.