Exclusivo
Deportes

Nada está dicho en el campeonato nacional

Los pasos que dieron Macará y Emelec fueron importantes, pero de ningún modo definitivos, pues todo sigue muy parejo.

EN EL ESTADIO BELLAVISTA DE AMBATO SE REALIZO EL PARTIDO ENTRE MACARA
Los pasos que dieron Macará y Emelec fueron importantes, pero de ningún modo definitivos, pues todo sigue muy parejo.Ángelo Chamba

De cara a la definición de la etapa, ganar de local es una premisa fundamental para los aspirantes. Por eso Macará volvió a ser puntero. Su triunfo en el estadio Bellavista ante Barcelona fue una recuperación clave tras la derrota sufrida en el Capwell la fecha pasada y, mucho más, después del supuesto intento de soborno que intentó manchar la imagen del cuadro ambateño.

Macará (28 puntos) cumplió lo que todos los candidatos se habían planteado en esta jornada. Historia aparte es Emelec (27 puntos), que también ganó y, de no ser por un evidente error arbitral que perjudicó a Aucas y afectó el resultado, hoy estaría siendo más alabado. El cuadro millonario sumó tres puntos de local y rompió su mala racha, pues fue el primer partido que ganó en condición de visita.

Los pasos que dieron Macará y Emelec fueron importantes, pero de ningún modo definitivos, pues todo sigue muy parejo.

A pesar de empatar sus respectivos partidos, Liga de Quito y Delfín siguen de escoltas, ambos con 26 unidades. Estos equipos, además tienen mejores sensaciones de cara a la próxima jornada, pues miden a rivales que no son directos. Los albos reciben a Guayaquil City y los cetáceos a Deportivo Cuenca.

Por abajo quedaron Aucas, Universidad Católica e Independiente del Valle. Los rayados sumaron 21 puntos tras empatar con Liga y perdieron espacio, aunque cuentan con un partido pendiente ante Guayaquil City. Aucas, a pesar de la derrota también maneja opciones matemáticas y lo propio Universidad Católica.

Para la jornada 17 habrá dos partidos directos: el que midan Barcelona y Aucas en el Monumental; y la visita de Universidad Católica a Emelec.

Aparte se vivirá el clásico ambateño, fundamental para Macará, que además buscará revancha, ya que Técnico Universitario le sorprendió en el partido anterior con una goleada.

Como queda expuesto, el torneo continúa muy parejo y la situación no va a cambiar hasta al menos dos fechas antes de finalizar. Quedan seis jornadas y la disputa se ha convertido en un todos contra todos, que favorece el espectáculo del balompié nacional.