SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Hincha ecuatoriano de Liga de Portoviejo acapara las miradas en Catar

Juan Yépez vive su primer mundial gracias al auspicio de sus panas manabitas. Lleva con orgullo la camiseta de Liga de Portoviejo.

capiro-1
Juan Yépez es el 'capirito' mundialista que acapara las miradas en Catar.Jerson Ruiz

En Ecuador era un capiro normal, pero ahora se llama Capiro Mundial e Internacional. Su traje ha causado la admiración de los qataríes, y personas que lo ven extraño a la hora de vestir. ¿Qué es un capiro? Es una persona del campo, muy trabajadora y humilde.

Ese es el famoso, Capirito, que en realidad es Juan Yépez, un manabita que está disfrutando de la fiesta del fútbol, si cobrará un dólar por foto, seguro que de Catar se llevaría un buen billete.

Viste con el pantalón blanco, la camiseta de Liga de Portoviejo, el sombrero manabita, usa una cabeza gigante, unas botas de plástico, pero le falta un detalle, el famoso machetes, dice que no se lo dejaron entrar a Catar, ese es la falla, caso contrario estaría completo.

¿Y el machete? es lo que la gente le pregunta, y el Capirito, dice que para poder entrar a Catar, tuvo que dejarlo en su casa en Portoviejo.

"Se imagina un machete manabita acá, eso sería cosa seria, hasta me habría servido para hacer bulla dando planazos en el inauguración del mundial" lo dice con mucha sabrosura.

"Esto de vivir el Mundial es mágico, es un regalo de Dios, créanlo, es fantástico, recibir los saludos de tanta gente de este lugar, que destacan la forma de mi traje" explica Yépez.

Los ecuatorianos le hacen bromas, dicen que ha venido con zapatos de marca, y el Capirito les explica que se trata de unos "chuzos" que usan los trabajadores del campo en Ecuador y sirve para caminar en el lodo.

"No pensé que mi traje iba a causar tanta sensación, estoy feliz que la gente se lleve una foto conmigo, además puedo decir de Portoviejo, Manabí para el mundo", lo dice con orgullo este manabita.

Se siente tan alegre, que desde acá le dice gracias a los auspiciantes que le dieron la mano para poder disfrutar del Mundial.

"Una cosa es ver de lejos el Mundial, otra es poder estar cerca de todos los aficionados, que te piden fotos, te preguntan de dónde vienes. Ahora puedo decir que soy el primer Capirito internacional" expresa un feliz Yépez que sueña que Ecuador siga de largo en el Mundial.

Los más extrañados son las personas asiáticas, que le quedan viendo, hasta cuando se saca la cabezota que lleva puesta y muestra al auténtico Juan Yépez.

"Soy agradecido de Dios, venir de tan lejos y mostrar mi cultura manabita es algo que jamás lo imagine, es mi primer mundial, pero quiere que sea el inicio de un Capirito internacional" expresa con alegría inmensa Yépez.

Cuando regrese a Manabí, será uno de los más famosos, hasta ahora va saliendo en varios canales de televisión del mundo... podemos decir cuales son los secretos de usar botas de plástico en Catar 2022.