SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Carapaz y Roglic se dieron tregua para recuperar fuerzas

La etapa 14 de la Vuelta a España no generó cambios en la parte alta de la clasificación general. Los líderes llegaron en el pelotón principal

carapaz
Richard Carapaz completó sin problemas la décimo cuarta etapa de la Vuelta a España.EFE

La etapa número 14 de la Vuelta a España, disputada este miércoles 4 de noviembre, fue tomada por los aspirantes al título como un día para evitar ataques y recuperar fuerzas tras una exigente contrarreloj la jornada anterior. 

Richard Carapaz, Primoz Roglic y Hugh Carthy cumplieron el recorrido de 204,7 kilómetros sin problemas y llegaron a la meta en Ournse en el pelotón principal. 

Roglic (Jumbo Vista) se mantiene como el dueño del maillot rojo con una ventaja de 39 segundos sobre Carapaz (Ineos Grenadiers) y 47 de Carthy (EF). No se registraron modificaciones en las ubicaciones del top ten de la ronda española.

La etapa fue ganada por el belga Tim Wellens (Lotto Soudal), quien fue el más fuerte y astuto dentro del grupo de siete corredores que protagonizaron la fuga de la jornada. 

Superó en meta por velocidad al canadiense Michael Woods (EF) y al checo Zdenek Stybar (Deceuninck).

Este jueves 5 de noviembre se desarrollará la décimo quinta etapa entre Mos y Puebla de Sanabria, la más larga de la presente edición con 230,8 kilómetros de recorrido.