Exclusivo
Deportes

Carlos Queiroz dejó de ser DT de Colombia, tras última goleada ante Ecuador

El pasado 17 de noviembre la selección cafetera fue goleada 6-1 en Quito, lo que precipitó la salida del DT europeo, quien tenía contrato hasta 2022.

Queiroz
El último partido que tuvo Carlos Queiroz tuvo con la selección de Colombia se dio el mes pasado ante Ecuador.Archivo

La relación entre la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y el estratega portugués Carlos Queiroz no aguantó más. La dirigencia del fútbol cafetero anunció la noche del martes 1 de diciembre la salida del DT europeo.

La FCF emitió un comunicado, en la que indica que la salida del portugués "se da en buenos términos y por decisión mutua". Además, le agradecen su trabajo durante los casi dos años que estuvo frente a la selección nacional.

"A partir de la fecha, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol iniciará el proceso para la búsqueda del entrenador que ocupará, en un futuro inmediato, el cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores", dice una parte del comunicado.

La salida de Queiroz se precipitó, luego de la goleada (6-1) que sufrió Colombia, de visita ante Ecuador, el pasado 17 de noviembre, en la cuarta fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Según diario Récord de Portugal, la indemnización de Carlos Queiroz, quien tenía contrato hasta fines de 2022, rondaría los dos millones de dólares.

El entrenador portugués asumió la dirección técnica en Colombia el 7 de febrero del 2019. Desde entonces dirigió 17 partidos, de los que ganó nueve, empató cinco y perdió tres encuentros.

TE RECOMENDAMOS