SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Caso Byron Castillo: ¡'Goleada' a Chile!

La FIFA ratificó a la Tricolor en el Mundial que se jugará en Catar, pese a todos los intentos chilenos. Tercera derrota entre la cancha y los tribunales. Les queda una última lágrima, el TAS.

Ecuador-Chile-Byron-Castillo-fallo-FIFA
La Tricolor, con Byron Castillo, derrotó a Chile en la cancha por las eliminatorias, y también ante la FIFA con dos fallos a su favor.ARCHIVO / EXTRA

En Chile solo hay lágrimas tras el nuevo revés en su intento de ‘meterse por la ventana’ al Mundial. El nuevo fallo de la FIFA a favor de Ecuador, que fue dado a conocer el viernes 16 de septiembre, fue calificado como “fin de la ilusión” y “portazo final” por parte de los medios araucanos.

Lamentaron que todos los intentos por estar en Catar sean en vano, “pese a la inclusión del polémico audio filtrado, donde Byron Castillo reconoce ser de origen colombiano”.

Luis-Zubeldía-LigadeQuito-árbitros

Luis Zubeldía se siente perseguido por los árbitros

Leer más

Además criticaron el alto gasto de los honorarios del abogado brasileño Eduardo Carlezzo. Detallaron que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) le canceló cerca de 50 mil dólares al jurista para llevar a cabo la denuncia ante la FIFA. Y esta cifra puede aumentar tras la decisión de apelar el fallo ante el Tribunal de Arbitraje Internacional (TAS).

Las redes sociales también tuvieron ‘comida’ con la decisión de la FIFA y no faltaron los memes contra Chile.

Ecuador-Chile-Byron-Castillo-fallo-FIFA
Chile y sus intentos de llegar al Mundial fueron motivo de memesINTERNET

EN CALMA

En la Federación Ecuatoriana de Fútbol tomaron con tranquilidad el fallo. El presidente Francisco Egas resaltó que “en silencio seguimos defendiendo lo que ganamos en la cancha”.

Por su parte Byron Castillo subió una historia en Instagram acompañada de la canción ‘Te engañaron’, cuya letra dice “Siguen hablando de mí, como si fuera cualquiera”.