SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El Chavo Cruz es el ideal para la banda izquierda

Para Sixto Vizuete y Paúl Ambrosi, el lateral de Liga de Quito debería ocupar ese lugar en la Tricolor para el duelo ante Venezuela.

Tricolor-lateral-izquierdo-eliminatorias-Venezuela
El Chavo Cruz (d) se ganó el llamado a la selección al ser titular en Liga de Quito y por su buen juego en el amistoso ante México.API

Uno de los jugadores fijos en la Tricolor para el técnico Gustavo Alfaro ha sido Pervis Estupiñán. Se ha convertido en el dueño del lateral izquierdo de la selección, al disputar los 12 encuentros de las eliminatorias, y su baja para el juego del jueves 11 de noviembre ante Venezuela es un ‘dolor de cabeza’ para el DT argentino.

A esto se suma el conflicto que quien se había convertido en su alternante, Diego Palacios, también está suspendido. Esto hizo que Alfaro convoque a Christian Cruz (Liga de Quito) y al juvenil Jackson Rodríguez (Emelec) para cubrir esa zona del campo.

Venezuela - Ecuador (7147674)

Gustavo Alfaro tiene tres días para armar el once ideal de la Tri

Leer más

EXPERIENCIA

Para el exseleccionador Sixto Vizuete, quien debería jugar en el lateral izquierdo ante los llaneros es el Chavo Cruz. “Está adaptado a la altura, conoce bien esa cancha y la velocidad de la pelota”, analizó el entrenador.

Destacó que Cruz ya ha vestido la camiseta del combinado nacional desde las categorías formativas por lo que esa experiencia es un punto a su favor.

El mundialista Paúl Ambrosi, que ocupó esa zona de la cancha en su paso por la selección, también cree que el Chavo corre con ventaja. “Además del nivel que ha presentando tiene el plus de jugar en Quito. Eso le ayuda para poder ser una salida constante en una cancha que conoce muy bien”, detalló.

Ambrosi manifestó que Cruz tuvo una buena actuación en el último amistoso ante México, que le abrió las puertas a este llamado a la Tricolor. Pese a esto no descartó que el ‘pelado’ Rodríguez puede ser una sorpresa si se gana el puesto en los entrenamientos.

“Tanto el Chavo como Rodríguez son buenos jugadores y están aptos para ocupar esa banda. Si les toca jugar deben estar mentalizados en dar lo máximo”, indicó Ambrosi.

SIN IMPROVISAR

Sobre la posibilidad de mover al zaguero Piero Hincapié al lateral izquierdo, como ya lo ha hecho en el Bayer Leverkusen alemán, Vizuete comentó que no le gusta esa posibilidad.

“No sería bueno sacarle a Piero que está consolidado en la zaga, es uno de los puntos más fuertes que tenemos”, señaló el estratega.