SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Chemo Del Solar no suelta a 'Corviche' Vélez

El volante, de 25 años, jugó 23 partidos en el 2020 en Universidad César Vallejo y el DT Del Solar pidió que lo ratifiquen para el 2021

corvi 144555
Jairo Vélez fue llamado nuevamente a firmar contrato con Universidad César Vallejo de PerúCortesía

Se crió en el cantón El Carmen, de Manabí, donde era ‘buena pelota’. A veces dejaba a un lado el cajón de betunar zapatos para jugar con sus amigos de barrio. Así empezó la historia futbolística del ecuatoriano Jairo Vélez Cedeño, de 25 años, quien fue pedido por el DT José Guillermo ‘Chemo’ Del Solar para que vuelva a reforzar a Universidad César Vallejo de la Primera división de Perú, donde en el 2020 fue figura y estuvo en el equipo ideal del torneo peruano.

Vélez, a quien todos conocen como Corviche, dijo a EXTRA, antes de embarcarse al bus que lo llevaría a tierras peruanas, que se van cumpliendo sus ilusiones de ‘pelado’. 

“De niño, cuando me ganaba la vida lustrando zapatos, soñaba jugar en equipos de primera. Con la ayuda de mi familia y amigos lo logré. Hoy me queda pendiente vestir la camiseta de la Selección de mayores de Ecuador. Ese es un reto que tengo que lograrlo”, añadió el volante ofensivo que empezó a pelotear en las calles de su pueblo, donde lo pulió el profesor Ángel Fajardo Morales, entrenador de la escuela de fútbol Corinthians, desde que tenía 5 años.

4426160735fecf857d4fe4

Exbarcelonistas Martínez y Dinenno empataron en México

Leer más

El 2008 se fue abriendo camino y llegó a las formativas de Universidad Católica, donde agarró más confianza. El 2010 fichó por River Plate de Guayaquil que disputaba la Serie B y allí hizo su debut como profesional.

SU GRAN SALTO

En 2013 Corviche dio el salto al fútbol internacional con 17 años.

Vélez Sarsfield de Argentina lo llevó a su equipo de Quinta división, donde le hizo ‘pelo y barba’ a sus rivales y marcó 9 goles. Ese mismo año pasó a la reserva y en el 2014 el entrenador José Flores lo convocó al primer equipo, donde debutó con un gol marcado al equipo de Rosario Central.

SU REGRESO A ECUADOR

Universidad Católica lo trajo a Ecuador a mediados del 2015, como refuerzo, logrando clasificar a Copa Sudamericana con los ‘santos’.

El 2017 volvió a salir del país. El cuadro peruano Universidad de San Martín lo llevó a préstamo por una temporada, donde hizo una gran campaña y anotó 7 goles.

MÉXICO LO TUVO

Atlante de México le puso el ojo y lo integró a su equipo en 2018. Un año después lo tuvo Celaya en el torneo Clausura de la Liga de Ascenso de México. En el 2020 José ‘Chemo’ Del Solar lo pidió para Universidad César Vallejo y esta temporada lo ratificó para que sea el diez del equipo. “Me voy con la ilusión de cumplir una buena campaña y espero ser observado por el DT Gustavo Alfaro para tener mi oportunidad en la Tri. Es un sueño que tengo que cumplirlo”, sostuvo Vélez, quien pasó fin de año en El Carmen, junto a su esposa, hijos, padres y hermanos.

corvi figura
El 2020 fue figura en el torneo de primera en PerúCortesía