Exclusivo
Deportes

¡Los chilenos están ‘ardidos’!

La Roja pedirá castigo de Eber Aquino por no sancionar una supuesta mano del defensa de Uruguay, Sebastián Coates

Chile foto
EL volante chileno Arturo Vidal (8) reclama la supuesta mano del defensor uruguayo Sebastián Coates (i). 2-1 a favor de Uruguay terminó el partido.AFP

Chile pedirá los audios del VAR y el castigo del árbitro del partido en que su selección cayó ante Uruguay 2-1 en el inicio de la clasificatoria al Mundial de Catar 2022, anunció el presidente de la federación, Pablo Milad.

“Pediré los audios del VAR y pediré el castigo del paraguayo Eber Aquino como árbitro FIFA”, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP) al diario La Tercera.

A los 85 minutos de juego, los jugadores de ‘la Roja’ reclamaron un penal por mano del defensa charrúa Sebastián Coates, pero el árbitro Aquino lo desestimó.

Chile
La acción polémica se dio en el minuto 85 del partido entre Chile u Uruguay.Internet

En la primera etapa, el colegiado había sancionado con ayuda del VAR un penal en favor de Uruguay luego de una mano de Sebastián Vega.

Uruguay ganó 2-1 ese partido disputado en Montevideo por la primera fecha de la eliminatoria sudamericana.

La ministra del Deporte de Chile, Cecilia Pérez, señaló que espera también una sanción por parte de la Conmebol.

André Carrillo

Perú arrancó con un empate ante Paraguay

Leer más

“Aún molesta con error del árbitro Aquino y el VAR que fueron decisivos para derrota de la Roja en Uruguay. Para aportar transparencia a Eliminatorias y no permitir sospechas, Conmebol debería aplicar sanciones y liberar el audio de la comunicación entre los jueces”, dijo la ministra en Twitter.

Después del partido, el entrenador de Chile, Reinaldo Rueda, se limitó a contestar “sin palabras” al ser consultado por la utilización del VAR en el partido.

El próximo martes, en el segundo encuentro de esta primera doble fecha del premundial, Uruguay viajará a Quito para enfrentar a Ecuador y Chile recibirá a Colombia en Santiago.

TE RECOMENDAMOS