SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Chito Vera lo dio todo, pero no pudo con el campeón Sean O’Malley

Sean O'Malley venció a 'Chito' Vera por decisión unánime y retiene el título mundial del peso gallo.

Chito Vera
Chito Vera no pudo con Sean O'Malley.Valentina Encalada

Un durísimo golpe. El peleador ecuatoriano Marlon Chito Vera no pudo con el campeón Sean O’Malley, y se le escapó la oportunidad de ser campeón del peso gallo de UFC. 

El combate tuvo varios asaltos apretados, sin embargo, Suga se impuso por decisión unánime, tras 5 asaltos de una verdadera guerra.  

(Lea también: Estos son los 7 Latin Kings detenidos por el crimen de un mesero en Samborondón)

El primer round fue de mucho estudio, el monarca de las 135 libras arrancó pateando a las piernas y a la zona media del ecuatoriano, quien rápidamente contraatacó de la misma forma. 

Tricimoto de Bambú

¿Sabías que en el Guasmo de Guayaquil rueda una tricimoto de bambú? Conoce este creativo transporte

Leer más

Chito salió a pelear, se mostró activo desde el primer minuto. Se conoce le cuesta empezar fuerte sus peleas, pero en esta ocasión no había margen al error.

En el segundo round, Suga tomó la iniciativa y presionó al ecuatoriano. Cuando restaba solo 1:15 para que termine el asalto, encajó una rodilla que puso a todo la arena de pie. La emoción por parte de los hinchas del estadounidense se sintió. O’Malley cerró fuerte. 

Ni un paso atrás. Chito recibió castigo, pero está decidido a seguir atacando. Sale en el tercer round a intentar tomar control del octágono. Es una guerra, el intercambio no para, mientras los aficionados de ambos peleadores viven su propia batalla en las gradas. 

Chito Vera
Chito Vera prometió regresar más fuerte.Valentina Encalada

Los últimos 30 segundos Chito ataca, y la arena enloquece, pero cae en su intento de conectar una patada a la cabeza. El combate podría ir a los 5 rounds. 

(Lea también: Chito Vera sobre triunfo de Sean O'Malley: "Esto no es todo para mi, volveré más fuerte")

En el cuarto asalto la intensidad no decae. Ambos llegaron en gran forma física. Chito ha conectado varios golpeas que hicieron retroceder al campeón. El público tricolor se hace sentir nuevamente. Chito se planta en el centro del octágono. Busca el golpe del nocaut. Fue apretado, pero podría ser del ecuatoriano 

Último round. Es ahora o nunca. Arrancan los últimos cinco minutos del combate, y el campeón sale con todo. Acorrala al manabita, sin embargo no logra conseguir el golpe que ponga fin a la pelea. 

La fiscal provincial del Guayas, Yanina Villagómez, rindió su versión del caso Metástasis en la Fiscalía General del Estado, en Quito.

Caso Metástasis: La grave acusación a la fiscal provincial del Guayas y los nuevos vinculados

Leer más

Chito responde, ha sido una batalla campal, con acción. De principio a fin. 30 segundo finales, el público se levanta, y ambos peleadores intercambian en el centro del octágono. El combate acabó.

El nerviosismo va hasta el final. La decisión de los jueces definirá al ganador. Los ecuatorianos muestran rostros de preocupación.

Bruce Buffer hace el anuncio, y el ganador es Sean O’Malley, quien se lleva el combate vía decisión unánime.

(Lea también: Cifra de secuestros y extorsiones se dispara en la zona 8)

O’Malley tuvo su primera defensa exitosa ante el tricolor, y vengó su única derrota profesional sufrida en 2020 ante Chito. Aprovecho para pedir a Dana White, la pelea con Illia Topuria, y abandonó el octágono cogeando.

Chito agradeció el cariño del público y fue abrazado por su gente con un gran aplauso. Nada que reprochar, Fue una guerra. El man ahora descendió con la bandera tricolor en sus hombros.

Trabajos en la avenida de las Américas

Así es el modelo colombiano que podría replicar Guayaquil contra las extorsiones en obras

Leer más

“Voy a mejorar, regresaré más fuerte”, sentenció Chito. El sueño de ser campeón de UFC continúa. El ganador nunca desiste.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!