SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Chito Vera vs. O'Malley: El inusual primer careo que anticipa una revancha gigante por el título

El ecuatoriano tuvo un primer cara a cara con el campeón, 4 meses antes del combate en el que disputarán el cinturón de la categoría de peso gallo

Chito disputará el título de UFC en marzo de 2024.
Chito disputará el título de UFC en marzo de 2024.CORTESÍA

Solo dos días pasaron desde el anuncio oficial de la revancha entre Marlon 'Chito' Vera y Sean O'Malley por el título de peso gallo de UFC, hasta el primer cara a cara previo al combate que se dará el  9 de marzo de 2024. El encuentro entre el ecuatoriano y el estadounidense se dio este jueves 8 de noviembre en New York, Estados Unidos. 

Lee también: Michael Morales: "Estoy seguro de que pronto UFC va a meter el enfoque en Ecuador"

La pelea entre Vera y O'Malley se dará en la cartelera del evento UFC 299.

Esta pelea será la primera defensa de O'Malley, quien se convirtió en monarca de las 135 libras, tras noquear al excampeón Aljamain Sterling, en agosto de 2023. Con Vera posicionado como contendiente al título era inevitable que se de la revancha de la única derrota como profesional que ha tenido 'Suga', en 2020 a manos del manabita. 

Que UFC haya realizado un primer careo entre Chito y O'Malley, durante la semana del evento de este sábado 11 de noviembre, en el que se disputan dos títulos, desviando la atención mediática hacia un combate para el que faltan 4 meses, evidencia que esta revancha se 'cocina' como una de las más grandes del 2024, por la historia que existe entre ambos peleadores.

Te podría interesar: La pelea de Michael Morales será el evento coestelar de UFC Vegas 82

El tricolor de 30 años se ha convertido en uno de los peleadores latinoamericanos más populares en UFC, mientras que el campeón posee un 'ejército' de seguidores en Estados Unidos, por lo que sin duda esta rivalidad apunta a convertirse en 'enigmática' dentro de la compañía, algo que también dependerá de quién resulte ganador. 

UNA POSIBLE TRILOGÍA

Si el próximo 9 de marzo Vera vence a Sean O' Malley, convirtiéndose en el primer campeón ecuatoriano de UFC, podría darse paso a una tercera pelea entre el ecuatoriano y el estadounidense. Esto es algo que ya se ha visto antes en otras divisiones, Moreno vs. Figuereido en el peso pluma (125 libras) y Conor McGregor vs. Dustin Porier, en el peso ligero.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ