SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El Choclo Quintero se convierte en 'boxeador'

El lateral de Liga de Quito lanzó un golpe a un hincha cuando salía del estadio Bellavista de Ambato en medio de críticas e insultos.

LigadeQuito-José-Quinteros-agresión-hincha
José Quinteros antes de golpear al aficionado cuando se dirigía al bus de los albos.CAPTURA DE VIDEO

El triunfo de Liga de Quito por 1-0 sobre Técnico Universitario, en el cierre de la primera etapa de la LigaPro, quedó opacado por la reacción del lateral José Quintero, al salir del estadio Bellavista de Ambato.

Un grupo de hinchas se ubicó en los exteriores del escenario, donde el bus esperaba a los jugadores universitarios, para buscar fotos, autógrafos y también presionar con cánticos e insultos a los futbolistas.

Richard-Carapaz-TourdeFrancia-ciclismo

Richard Carapaz, podio en el Tour de Francia

Leer más

La mayoría de deportistas pasó sin problemas, atendieron a los aficionados y subieron al automotor. Los ánimos se empezaron a calentar cuando el delantero Johan Julio fue encarado por un hincha, cuando ya estaba en el bus. El ariete quería bajar, pero fue controlado por sus compañeros, mientras que el aficionado fue retirado por la Policía.

Pero el episodio mayor se dio cuando Quintero salió y al escuchar insultos como “negro bruto”, reaccionó lanzando un golpe a un hincha.

Luis Morales, director de LUMS TV, que transmitió en directo el suceso, comentó que “los hinchas insultaron al jugador, lo que hizo que lance el golpe, que por suerte no le llegó de lleno al hincha”.

Agregó que los otros aficionados, en su mayoría jóvenes identificados con camisetas y banderas del conjunto albo, molestaban al agredido diciéndole “no te lavarás la cara, ya tienes el puñete de tu ídolo”.

Morales detalló que el bus tardó cerca de 45 minutos en poder dejar los exteriores del estadio, ya que los aficionados lo rodearon con gritos en los que exigían entrega para el duelo del martes 20 de julio, en Brasil, ante Gremio, por la Copa Sudamericana.

MERECE SANCIÓN

Para Danilo Samaniego, histórico exjugador de Liga de Quito, la reacción de Quintero no fue la adecuada. “Un jugador profesional debe estar preparado mentalmente para la presión, para los insultos. No está bien que la hinchada actúe así, pero los futbolistas están expuestos a esto y no pueden reaccionar de esa forma”.

El defensa campeón con la U en 1990 y 1998 indicó que el cuerpo técnico y la directiva deberían analizar una sanción para el Choclo.

“ La dirigencia de Liga debe tomar medidas, la institución merece respeto. Los jugadores deben ser muy inteligentes en esos momentos. Si escuchó insultos, se subía rápido al bus y no pasaba nada”, afirmó Samaniego.