SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Clásico del Astillero: Suspenden el partido de forma definitiva, se jugará el lunes sin público

Desde el inicio del cotejo, los hinchas y jugadores fueron protagonistas de incidentes por lo que el encuentro tuvo que ser pospuesto para el 19 de septiembre. 

WhatsApp Image 2022-09-18 at 6.21.29 PM
Desde el inicio del cotejo, los hinchas y jugadores fueron protagonistas de incidentes.christian vinueza

El clásico del Astillero comenzó en medio de disturbios, discusiones y pitos entre hinchas y jugadores. Tras los incidentes presentados, el árbitro Franklin Congo decidió suspender partido entre Barcelona y Emelec. El encuentro se dará el lunes 19 de septiembre a las 12:00, en el estadio Capwell, sin público. 

Iniciaba el clásico y, a los 30 segundos, con un sorpresivo pase de Damián Díaz, Erick Castillo anotó la primera para los amarillos. Sin embargo, durante la celebración del gol de Barcelona, hinchas eléctricos lanzaron botellas que lograron impactar a varios jugadores del ídolo. Como resultado, Paco Rodríguez, defensa central del Ídolo, terminó siendo atendido y trasladado en una camilla, por un aparente corte en la cara

Minutos después, luego de que el árbitro Congo pidiera analizar en el VAR el gol de Castillo, decidió que la anotación se hizo con la mano, por lo que anuló. Su conclusión por fuertemente criticada por los canarios, por lo que jugadores de Barcelona y Emelec protagonizaron incidentes durante la paralización del partido. 

“Mira cómo está la gente. Contra Independiente se metieron a la cancha a agredir a los jugadores, ahora a nosotros nos anulan un gol legítimo y encima me lastiman a uno. Si quieren que juguemos la final los esperamos allá (Monumental)”, reclamó Damián Díaz.

También se produjeron incidentes en las graderías. Por todo este entorno, Congo decidió la suspensión del partido. 

RELACIONADAS