Exclusivo
Deportes

Clásico del Astillero entre barras
Redacción Guayaquil
Hoy en Nueva York se unen las barras de Barcelona y Emelec, que estarán frente a frente por una buena causa: buscar donaciones para las víctimas del terremoto de Ecuador y jugar un cotejo de fútbol entre fanáticos.
El jefe de la barra Sur Oscura, Víctor Pincay, a quien se puede localizar en el teléfono (347)5002747 en caso de querer ayudar, hizo un vídeo junto a los emelecistas, donde piden la ayuda a los compatriotas. Se solicitan todo tipo de donaciones, desde fundas para dormir, colchas o toallas, hasta repelentes para mosquitos, medicinas o antibacteriales, pasando por víveres enlatados e incluso comida para los héroes caninos.
La reunión de barcelonistas y emelecistas será a partir de las 13 horas en el parque Flushing cancha número 9. Se guardará un minuto de silencio, para después disfrutar de la música, que corre a cargo de las barras.
“Por ese espíritu guerrero que tenemos, esa hermandad que llevamos dentro, aunque estemos a miles de millas de distancia, dejamos de ser barristas para ser voluntarios ante las necesidades de nuestro país”, expresó Pincay.
El Clásico de las barras del Astillero en Flushing Park ha recibido el apoyo de Jair Bolaños, presidente de la Liga de Niños New York Metro Kids, y las organizaciones de ALLFUT, la Alianza de Ligas Latinas de Flushing y las organizaciones de arbitraje.
(JR)