SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Clubes le dan su respaldo a la LigaPro

Los 26 elencos de la Serie A y Serie B están a favor de las decisiones que tome el ente rector del torneo local, ante la disputa con los árbitros.

ligapro
La LigaPro ha recibido el respaldo de los clubes de la Serie A y Serie B, ante la negativa de los árbitros, de no pitar en la fecha 7.Archivo

El inconveniente entre la LigaPro y la Asociación Ecuatoriana de Árbitros (AEDAF) parece no tener salida.

Hasta la noche del 8 de septiembre, el gremio arbitral mantenía su postura de no pitar en la séptima fecha de la segunda etapa del torneo nacional, pese al ofrecimiento que le hizo el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, de cancelar una parte del valor adeudado al grupo de réferis nacionales.

Pero ante esta negativa, la LigaPro publicó este 9 de septiembre un comunicado, en el que muestra el respaldo recibido por parte de los 26 clubes afiliados (16 de la Serie A y 10 de la Serie B).

En dicho comunicado se pide a la Comisión Nacional de Arbitraje, de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que "se designe a los árbitros que no hayan firmado el comunicado y que sí desean dirigir este fin de semana"; así como la realización de un Congreso de Fútbol para establecer reformas en la Comisión Nacional de Arbitraje (CAN) y contar con alternativas para hacer designaciones.

Horas antes, Miguel Ángel Loor, explicó en su cuenta de Twitter, lo que había ocurrido con el gremio arbitral del Ecuador.

“En reunión organizada por la CNA el día de ayer desde las 21h00 hasta pasadas las 00h00 estuvimos conversando junto a Rogger Zambrano, Bommer Fierro, toda la CNA y más de 60 árbitros a nivel nacional. En la reunión se les volvió a explicar la situación actual y se les propuso: abonar 200 mil dólares más viáticos entre el 18 y 20 septiembre, y a medida que vaya ingresando dinero, hacer abonos de cantidades similares”, inició Loor.

Esta propuesta no fue aceptada por los árbitros... El valor aproximado que facturan los árbitros es de 2 millones de dólares, han sido pagados más de 706 mil dólares, sumando el abono propuesto de 200 mil, más los viáticos, llegarían a casi 1 millón de dólares (casi el 50%). La propuesta fue rechazada”.