SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Colombiano Santiago Arias sufrió escalofriante lesión

Durante el partido que se dio el viernes, en Barranquilla, ante Venezuela, el zaguero cafetero tuvo una terrible lesión en su tobillo izquierdo

Colombia
El zaguero colombiano Santiago Arias quedó tendido en el terreno de juego, tras la terrible lesión que sufrió.EFE

El duelo entre la selección de Colombia y Venezuela, que se dio la noche del viernes 9 de octubre en Barranquilla, por la primera fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, no solo estuvo marcada por la goleada de los cafeteros (ganaron 3-0), sino que esta tuvo un episodio lamentable, luego de la terrible lesión que sufrió el zaguero Santiago Arias.

Apenas habían transcurrido 9 minutos del partido y el futbolista colombiano fue el protagonista de una escena de terror. Arias intentó salir a marcar en velocidad al venezolano Darwin Machís y en ese movimiento su tobillo se dobló a tal punto de salirse de su posición natural.

Tras la jugada, Arias inmediatamente se tomó la pierna izquierda y se pudo evidenciar la terrible lesión que sufrió: una luxofractura de tobillo que le daría entre cuatro y seis meses de recuperación, según los medios colombianos.

Tan impresionante fue la imagen, que sus compañeros pidieron cambio una vez estaba en el suelo, incluso James Rodríguez se llevó las manos a la cabeza, tras lo que los médicos entraron a asistirlo y el jugador salió gritando de dolor.

Luego de lo ocurrido, el partido se retomó y Colombia no tuvo complicaciones en vencer a su similar de Venezuela.

Los goles del encuentro fueron anotados por Duván Zapata a los 16 minutos y Luis Muriel, quien marcó en dos ocasiones (26' y 48').

En la siguiente fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, martes 13 de octubre, Colombia visitará a Chile, que viene de perder 2-1 ante Uruguay.