SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Copa América: Ecuador gana 1-0 a Venezuela al término del primer tiempo

La Tricolor ha dominado toda la primera parte, pero le costó abrir la marca de la Vinotinto. Ayrton Preciado anotó para el elenco nacional.

Ecuador
La Tricolor se va al descanso, con la ventaja de 1-0 ante Venezuela.EFE

Con un gol de Ayrton Preciado, la selección ecuatoriana se va al descanso con la ventaja (1-0) sobre su similar de Venezuela, en el duelo de la tercera fecha del Grupo B de la Copa América, que se desarrolla en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Desde el arranque del encuentro, la Tri se adueñó del balón, pero tuvo problemas para abrir al combinado venezolano, que se encerró en su campo.

El juego nacional se generó desde los costados, a través de lo que hacían los laterales Ángelo Preciado, por derecha, y Pervis Estupiñán, por izquierda.

Ambos buscaron ganar constantemente la raya, para tirar centros y encontrar a Leonardo Campana, quien fue el centro delantero de Ecuador.

Pese a que Venezuela esperó en su campo a la Tricolor, los llaneros aprovecharon los contragolpes, para inquietar en un par de ocasiones, el arco defendido por Pedro Ortiz.

Antes de que termine el primer tiempo, Ecuador bajó las revoluciones de su juego y Venezuela se soltó un poco más al ataque, pero no hubo mayor peligro en arco ecuatoriano.

Al minuto 39', mediante una acción de pelota parada llegó el gol de la Tri. El centro fue proyectado por Estupiñán, Campana pescó en primera instancia, luego remató Moisés Caicedo y al rebote llegó Preciado.

Con este resultado, Ecuador, que en la primera fecha perdió ante Colombia, se fue tranquilo al descanso.