SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La Copa América no se toca

Conmebol y las federaciones sudamericanas apuestan al torneo por los ingresos económicos que genera. Resaltan que Brasil está preparado para ser sede

Copa-América-Brasil-FEF-Conmebol
La edición 47 de la Copa América ha estado marcada por los cambios debido a la crisis sanitaria. Brasil acogerá el torneo.ARCHIVO / EXTRA

La Copa América 2021 se jugará sí o sí desde el domingo 13 de junio. Es la firme decisión tomada por la Conmebol, y que cuenta con el respaldo de las federaciones sudamericanas.

Las organizaciones futbolísticas de la región ven al torneo como un gran ingreso económico en medio de los problemas financieros que viven al no tener presencia de público en los juegos de las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Copa-América-Brasil-pandemia

La Copa América está bajo la sombra del 'bicho'

Leer más

Ni las voces de protesta que surgieron por la designación de Brasil como sede, al ser uno de los países con alta tasa de contagio de COVID-19, frenan el desarrollo de la competencia.

La Conmebol todavía no da a conocer las ciudades que albergarán el torneo, a menos de quince días para que el balón ruede, pero ratificó que el calendario aprobado cuando Colombia y Argentina eran las sedes se mantiene.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se sumó a las apoyos a la competencia. Analizó que “hay juegos de Libertadores y no dicen nada. De Sudamericana y no dicen nada. Hay eliminatorias y no dicen nada. ¿Por qué cuestionan si hay Copa América? Es el mismo deporte y organizado por la Conmebol. Si es por mí habrá Copa América”.

SIN TIEMPO

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dijo que tienen claro que la Copa América se realizará. “Brasil es el país mejor preparado para organizar en estos momentos la Copa América. Vamos con todos los protocolos de bioseguridad, las selecciones estaremos aisladas en una burbuja”, afirmó.

El directivo destacó que el ente sudamericano estableció que los integrantes de las delegaciones deben llegar vacunados a territorio brasileño.

Byron Castillo

Una convocatoria polémica en la Tricolor

Leer más

Sobre la posibilidad de aplazar el torneo, que originalmente debía efectuarse en 2020, Egas indicó que “mover la Copa América es muy complicado, no hay fechas. En las próximas horas conoceremos el fixture, las ciudades y estadios que vamos a jugar. La Conmebol está encargada de todo eso”.

También dio a conocer que Ecuador apuesta por recibir al torneo más antiguo de selecciones para 2024. “Vamos a trabajar en eso para presentar nuestra candidatura, tal vez nosotros ya no estaremos en la administración, pero dejaremos labrado el camino para conseguirlo”, manifestó el timonel de la FEF.