Exclusivo
Deportes

Clubes ecuatorianos ante billeteras pesadas en la Libertadores

Los clubes ecuatorianos ya conocen a sus rivales que tendrán en la Copa Libertadores. River Plate y Flamengo tienen las plantillas más costosas de Sudamérica y están en el camino de los nacionales.

COPA SUDAMERICANA 2019
Los clubes ecuatorianos ya conocen a sus rivales que tendrán en la Copa Libertadores. River Plate y Flamengo tienen las plantillas más costosas de Sudamérica y están en el camino de los nacionales.EXTRA

Los grupos de la Copa Libertadores quedaron definidos y los cinco clubes ecuatorianos que participarán en la edición del próximo año ya conocen a sus respectivos rivales. Barcelona y Macará tendrán que pelear desde la Fase 1 y 2, respectivamente, mientras que Liga de Quito, Independiente del Valle y Delfín estarán desde la fase de grupos.

El próximo año en el país se podrá ver de cerca a poderosos equipos como Flamengo de Brasil y River Plate de Argentina, reciente campeón y vicecampeón de la Libertadores, que no solo cuentan con varias figuras de talla mundial en sus plantillas, sino que económicamente se llevan de largo a cualquiera.

El Ídolo ante Progreso

En el caso de Barcelona, el elenco amarillo deberá enfrentar al modesto Progreso de Uruguay en la Fase 1.

Este club charrúa, al que el Ídolo ya lo enfrentó en 1990, está valorado en casi 5 millones de dólares, según el portal Transfermarket.

Barcelona, por su parte, supera ampliamente al conjunto uruguayo, pues el cuadro torero está cotizado en más de $ 20 millones.

▶Lee: Equipos ecuatorianos conocieron a sus rivales en Copa Libertadores y Sudamericana

De superar a Progreso, Barcelona accederá a la Fase 2 de la Libertadores, donde lo espera el Sporting Cristal de Perú.

Los peruanos, en la parte económica, también son inferiores al Ídolo, pues este club está valorado en un poco más de $ 10 millones.

De pasar esta llave, los amarillos podrían enfrentar a Carabobo de Venezuela ($ 5,5 millones), Universitario de Perú ($ 9,5 millones) o Cerro Porteño de Paraguay ($15 millones).

Si logran superar estas tres etapas previas, los canarios pasarán a formar parte del temido Grupo A, en el que se encuentra el poderoso Flamengo de Brasil ($148 millones), Independiente del Valle ($10,5 millones) y Junior de Colombia ($ 25 millones).

Los celestes desde la Fase 2

El Macará de Ambato, por su parte, estará compitiendo en la Copa Libertadores desde la Fase 2. En esta llave los celestes se tendrán que medir ante el Deportes Tolima de Colombia, club que está cotizado en $ 22 millones. Macará por su parte está tasado en $ 10,5 millones.

De clasificar a la tercera fase los ambateños tendrán que medirse ante el Internacional de Brasil ($ 61 millones) o un equipo chileno que aún está por definirse.

▶Lee: ¡Barcelona jugaría de local en el Estadio Capwell!

Si Macará supera sus dos partidos accederá al Grupo E, donde lo esperan Gremio de Brasil ($118 millones), Universidad Católica de Chile ($20 millones) y América de Cali ($19 millones).

Liga de Quito y DELFÍN,

EN DOS GRUPOS COMPLICA

El actual vicecampeón del torneo ecuatoriano, Liga de Quito (cotizado en $ 20,5 millones), estará integrando el Grupo D, junto con River Plate de Argentina ($165 millones), Sao Paulo de Brasil ($ 84 millones) y Binacional de Perú ($ 6 millones).

Por su parte, Delfín, actual campeón del fútbol nacional cayó en el Grupo G de esta Copa, donde deberá medirse ante Olimpia de Paraguay ($18 millones), Santos ($79 millones) y Defensa y Justicia de Argentina ($ 31 millones).

El elenco manabita llega a este certamen tasado en $ 12 millones.