Exclusivo
Deportes

Copa Libertadores: ¡Los penales 'madrugaron' a Independiente del Valle!

Independiente del Valle dominó en los dos partidos pero fue incapaz de anotar un gol en el tiempo reglamentario. 

Independiente del Valle es eliminado de la Copa Libertadores.
Independiente del Valle es eliminado de la Copa Libertadores.EFE / Archivo

Independiente del Valle se despidió de la Copa Libertadores tras perder en penales (4-2) ante Nacional de Uruguay, la noche de este miércoles 2 de diciembre de 2020. Los dos partidos terminaron 0-0.

El cuadro rayado se vio sorprendido por la propuesta del cuadro uruguayo. Se esperaba que al ser dueño de casa y uno de los grandes del fútbol de su país saldría a buscar el arco rival.

Pero, los charrúas apostaron por esperar cerca de su área. Su temor se debió a que el estilo de Independiente del Valle es salir desde la última línea con la pelota dominada, hasta conseguir la superioridad numérica en campo contrario.

Delfín perdió ante Palmerias en Brasil 5-0.

¡Delfín fue aplastado por Palmerias y lo 'barajó' de la Copa Libertadores!

Leer más

En la etapa de complemento el trámite fue igual. Independiente arriesgando más, poniendo muchos hombres en cancha contraria y un Nacional que respetó en exceso y que solo esperó los momentos oportunos para lanzarse en el contraataque. No en vano, el plantel de Sangolquí tuvo un 77% de posesión.

Así, la pelota fue del conjunto ecuatoriano. Las jugadas más peligrosas también. Pero, sin contar con la puntería necesaria para abrir el marcador en el primer tiempo.

Por eso, nuevamente las acciones más claras fueron del equipo ecuatoriano, como el cabezazo de Luis Segovia que fue salvado en la línea por el arquero Sergio Rochet. También, el remate el Lorenzo Faravelli que fue despejado por el golero tras una gran estirada.

A los 87 minutos el defensa Richard Schunke mandó el balón al fondo de las redes, pero la jugada no subió al marcador porque el VAR determinó que hubo un fuera de ligar en la acción previa.

De todas maneras, Independiente tuvo una más, cuando Rochet sacó un mano a mano a Cristian Ortiz en el último minuto.

RELACIONADAS

Y en los penales los uruguayos fueron más efectivos.

Por Independiente anotaron Efrén Mera y Gabriel Torres, Fallaron: Cristian Pellerano y Richard Schunke.

Por Nacional anotaron Gonzalo Bergessio, Gonzalo Castro, Claudio Yacob y Emiliano Martínez. Falló: Felipe Carballo

TE RECOMENDAMOS