SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Copa Sudamericana: Liga de Quito enfrentará a Delfín y Emelec se medirá ante Deportivo Cuenca

Se ejecutó el sorteo de la Conmebol Sudamericana, se conoció el cruce entre ecuatorianos y donde se jugará el partido único de la clasificación.

quiroga-gol-emelec
Se ejecutó el sorteo de la Conmebol Sudamericana, se conoció el cruce entre ecuatorianos y donde se jugará el partido único de la clasificación.API

Conmebol celebró el sorteo de la primera fase de la Copa Sudamericana, en la que los cuatro ecuatorianos, que llegaron a esta instancia, definieron sus rivales y dónde se jugará el partido único que determinará el clasificado a la fase de grupos de la competencia. 

Liga de Quito, Emelec, Deportivo Cuenca y Delfín, conocieron su destino en la Conmebol Sudamericana y sus partidos se jugarán, según el calendario que publicó la organización, el 8 de marzo. 

En el sorteo, Liga de Quito fue el primer club en salir del bolillero y su rival, segundo en mostrarse, fue el Delfín de Manta, quien repetirá a año consecutivo su presencia en este torneo. Este enfrentamiento se jugará en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. En la otra llave, el Bombillo recibirá en el estadio Capwell al Deportivo Cuenca. 

AUCAS VS BARCELONA (9350905)

Copa Sudamericana: Conmebol confirma que el formato cambiará en 2023

Leer más

Vale recordar que el formato de competencia del torneo ha tenido algunos ajustes, entre esos el cambio del duelo ida y vuelta en primera ronda a partido único (sin prórroga y directo a penales en caso de empate) y en la fase de grupos, se mantendrá que el primero clasifique directo a octavos de final, mientras que el segundo jugará un mata a mata - de dos partidos- con el tercero de fase de grupos de Libertadores.

En los otros duelos:

Bolivia: Guabirá vs. Oriente Petrolero / Blooming vs Atlético Palma Flor

Chile: Cobresal vs. Palestino / Audax Italiano vs. Universidad Católica

Colombia: Deportes Tolima vs. Junior / Águilas Doradas vs. Independiente Santa Fe

Paraguay: Guaraní vs. Sportivo Ameliano / Tacuary vs. General Caballero

Perú: Universidad César Vallejo vs. Deportivo Binacional / Universitario vs. Cienciano

Uruguay: Defensor Sporting vs. Danubio / River Plate vs. Peñarol

Clubes de Argentina (Gimnasia y Esgrima (LP), Defensa y Justicia, Tigre, Newell's Old Boys, Estudiantes (LP) y San Lorenzo) y Brasil (São Paulo, América Mineiro, Botafogo, Santos, Goiás y Bragantino) clasifican directo a fase de grupos, cada uno tiene 6 cupos.