SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Copa Sudamericana: A Liga de Quito le faltó el golpe final

Los albos dejaron salir ‘vivo’ a un Sao Paulo al que dominó durante gran parte del juego. Un triunfo agridulce para los universitarios

LigadeQuito-Copa-Sudamericana-SaoPaulo
Jhojan Julio marcó el primer gol de Liga de Quito en la victoria por 2-1 sobre Sao Paulo.GUSTAVO GUAMÁN / EXTRA

La victoria por 2-1 sobre Sao Paulo, la noche del jueves 24 de agosto, dejó un sabor agridulce en Liga de Quito, que buscaba una diferencia mayor en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Los albos disfrutaban de una gran fiesta con los más de 30 mil aficionados que llegaron al estadio Rodrigo Paz Delgado, gracias a los goles de Jhojan Julio y Renato Ibarra, además del dominio que mostraban sobre los brasileños.

(Lee también: LigaPro: Los detalles de la fecha 4 de la segunda etapa)

Pero la algarabía se transformó en preocupación en la parte final del cotejo con el gol de Lucas Moura (80’), que dio ‘vida’ al Sao Paulo de cara a la revancha en Brasil, el jueves 31.

“Lo primero era ganar, que lo conseguimos, pero no con el resultado que queríamos. En Brasil sabemos que será difícil, iremos a luchar por conseguir la clasificación a las semifinales”, afirmó José Quintero. El Choclo agregó que la unidad que ha mostrado el equipo azucena será clave para sellar la serie en Sao Paulo.

El delantero Paolo Guerrero también se quedó con la ‘espinita’ de no haber rematado a los brasileños en Quito. “Pudimos haber marcado más de dos goles. En el segundo tiempo bajamos un poco la intensidad. Ganar siempre da confianza, pero falta lo más duro”, señaló el experimentado ariete.

Para el técnico Luis Zubeldía, “la llave no estaba cerrada ni con un 3-0, así son las copas”, y resaltó el trabajo de sus pupilos: “Sentí que el hincha se fue con una buena sensación. Felicito a los jugadores, porque le ganamos a un gran rival”.

SOLO FUE UN SUSTO

Renato Ibarra tuvo una de sus mejores actuaciones con las albos y su salida por un golpe causó preocupación en los universitarios. Tras realizarle exámenes, se determinó que el extremo sufrió una lesión en una rodilla, pero no requiere de cirugía. Está previsto que el sábado 26 se reintegre a los entrenamientos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!