SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Copa Sudamericana, el 'salvavidas' de Liga de Quito

Los albos se aferran al torneo internacional para tener un saldo positivo en el semestre. Botafogo es la primera prueba.

LigadeQuito-Copa-Sudamericana-Botafogo
Mauricio Martínez (c) y Alexander Alvarado se han convertido en piezas clave de los albos.API

En Liga de Quito toman a la Copa Sudamericana como el ‘salvavidas’ del semestre, tras no poder ganar la primera etapa de la LigaPro. Los albos van con buen paso en el torneo internacional, en el que comparten el primer lugar del grupo A con Botafogo, equipo al que recibirán el martes 6 de junio, desde las 21:00, en el estadio Rodrigo Paz.

Los universitarios llegan invictos a este duelo ante los brasileños, con dos victorias e igual número de empates. Tienen claro que ganando los dos juegos que les quedan, y que son en casa, tendrán asegurado el boleto a los octavos de final.

El técnico Luis Zubeldía apostará por un equipo ofensivo en busca del triunfo ante Botafogo, equipo con el que empató en Brasil. Uno de los elementos que estará en la generación de juego es el argentino Mauricio Martínez, quien se ha convertido en la figura de la U en los últimos encuentros.

kendry-2-mundial

Kendry Páez: Lo que debe suceder para que la joya ecuatoriana debute en la Premier League

Leer más

“Que Mauricio esté en un gran nivel me pone muy contento, porque fue una apuesta importante en un momento duro de su carrera. Seguramente recibimos muchas críticas por traer un jugador que estuvo parado varios meses. Él se habrá fastidiado conmigo por recién haberlo incluido, porque tuvo que hacer una readaptación de su lesión”, manifestó Zubeldía.

Esteban Paz, principal directivo de los albos, también resaltó que “ante Botafogo es el partido del semestre” y que para la segunda etapa de la LigaPro se realizarán correctivos en busca de ganar la fase y clasificar a Copa Libertadores.

Los brasileños, por su parte, llegan como líderes del campeonato local, donde han dado muestras de una gran solvencia tanto en defensa como en ataque, pues en 9 partidos marcaron 16 goles y encajaron 7. La principal esperanza de gol del Fogao es Tiquinho Soares, quien registra 6 anotaciones y tres asistencias.