La Copa América se reanudará en Sangolquí tras descanso

Exclusivo
Deportes

La Copa América se reanudará en Sangolquí tras descanso

Esta será la última jornada de la fase de grupos, porque a partir del jueves 1 de noviembre se definirán a los cuatro mejores del certamen.

ECUADOR VS USA
Esta será la última jornada de la fase de grupos, porque a partir del jueves 1 de noviembre se definirán a los cuatro mejores del certamen.Gustavo Guamán / Extra

Las ocho selecciones que participan en la Copa América para personas con parálisis cerebral ya han disputado dos jornadas, y este lunes 28 de octubre de 2018 tuvieron descanso. Los equipos retomarán el certamen el martes 29 en el complejo de Independiente del Valle.

A las 14:00 habrá dos partidos: Brasil frente a Canadá y Chile ante Colombia, para cerrar la llave del Grupo A. A las 16:00 finalizarán los cotejos del Grupo B, con los enfrentamientos entre Estados Unidos y Argentina, y Ecuador y Venezuela.

Esta será la última jornada de la fase de grupos, porque a partir del jueves 1 de noviembre se definirán a los cuatro mejores del certamen. Finalmente, el sábado 3 se llevará a cabo la gran final de la Copa América, seguida por el evento de premiación.

Ecuador llegará al partido ante Venezuela con dos derrotas al hilo, cifra similar tiene el combinado vinotinto. Sin embargo, ambos equipos disputarán por un cupo que les permita acceder al torneo de la categoría que se celebrará en Perú el próximo año.

Por su parte, Estados Unidos entró en la pelea por ganar la Copa América, torneo en el que los norteamericanos no han podido jugar desde hace 15 años, y ahora se perfilan como uno de los favoritos para quedarse con el trofeo.

Además de Estados Unidos, Brasil y Argentina son los rivales más opcionados para ganar esta Copa América, que se realizó por primera vez en Ecuador y que, de hecho, contó con una selección ecuatoriana por primera vez en su historia.