Deportes
Emelec, al borde de la eliminación, enfrenta a River Plate
Emelec busca, este jueves 26 de abril, la revancha. El campeón, que atraviesa por una mala racha, enfrentará a River Plate en Argentina por la Copa Libertadores.

El Bombillo tiene pocas opciones y una defensa joven, fruto de la exclusión de experimentados como Jorge Guagua.
Emelec buscará la revancha en suelo argentino. El equipo millonario enfrentará a River Plate, el jueves 26 de abril de 2018, con pocas opciones y una defensa joven, fruto de la exclusión de los experimentados Jorge Guagua y Francisco Silva.
Por Guagua y Silva, el técnico de Emelec, el uruguayo Alfredo Arias, juntaría a los juveniles Marlon Mejía y Fernando Pinillo. El campeón ecuatoriano, que atraviesa por una mala racha, reflejada con dos derrotas de local por la Libertadores ante Flamengo, de Brasil, y River Plate, y varios traspiés en el torneo local, creó más dudas al excluir a jugadores.
“Joao Rojas sufrió una lesión de última hora, Jefferson Montero también se quedará por lesión y tampoco estarán Jorge Guagua y Francisco Silva”, se limitó a decir a medios Luis Hidrovo, coordinador de Emelec.
Guagua formó parte del grupo que tuvo descanso en la reciente jornada, por lo que tomó por sorpresa su exclusión, mientras que Silva jugó frente a su exequipo, Delfín, con el que perdió por 3-1. Con dos derrotas y un empate en su visita a Santa Fe, en Colombia, Emelec tratará de dar una sorpresa e intentar tomarse la revancha de la derrota por 1-0 que sufrió en su estadio ante River.
“Nos ha tocado una fase de grupos difícil, pero creo que la tristeza que a uno le da es porque en los dos partidos que perdimos de local no nos han superado. Hemos perdido por detalles nuestros, errores nuestros y eso te deja con bronca”, aseguró el portero Esteban Dreer.
Luego añadió: “Esto es fútbol, hay que dar la cara, hay que seguir trabajando, no queda otra. No hay que esconderse porque lógicamente esto lo hemos vivido antes y después nos ha tocado festejar, lo cual se disfruta mucho más”, agregó.
En relación al partido del jueves acotó: “Vamos a buscarlo al todo o nada y, bueno, esperemos estar a la altura. Son momentos normales; por ahí hemos enfrentado a equipos que se han armado para salir de campeón”.