Los coperos estuvieron confinados para ganar

Exclusivo
Deportes

Los coperos estuvieron confinados para ganar

Liga de Quito e Independiente del Valle concentraron en sus complejos para poder entrenar. Aucas aprovechó momento de las pruebas PCR para practicar

Aucas-entrenamiento-Copa-Sudamericana
Los jugadores del Aucas solo realizaron una activación física ayer. Hoy retomarán los entrenamientos en su estadio.CORTESÍA

Con la atención puesta en la participación internacional hasta que se defina cuándo se retoma la LigaPro, Independiente del Valle, Liga de Quito y Aucas buscaron las maneras para que el toque de queda durante el sábado 24 y domingo 25 de abril no afecte a sus entrenamientos.

Rayados y albos optaron por concentrarse en sus complejos donde cuentan con todas las comodidades para hospedar a los jugadores y así no interrumpir las prácticas de cara a los duelos de mañana ante Palmeiras, en Brasil, y Vélez Sarsfield, en Quito, por la Copa Libertadores.

Francisco-Egas-Miguel-Loor-FEF-LigaPro

Miguel Ángel Loor y Francisco Egas ya son 'amiguis' otra vez

Leer más

Independiente, tras los trabajos matutinos viajó la tarde del domingo a territorio brasileño para medir al actual monarca del torneo. Por su parte, Liga de Quito esperará a Vélez con el objetivo de cobrar revancha de la caída por 2-0 en casa, en 2011, cuando se midieron por los octavos de la Libertadores.

CON POCO TIEMPO

Aucas, en cambio, efectuó un entrenamiento exigente el viernes 23 de abril debido a que el fin de semana se complicaba movilizar a los jugadores por las restricciones.

El sábado no practicaron y el domingo aprovecharon que tenían salvoconducto para someterse a las pruebas PCR que exige la Conmebol a 72 horas de un juego de la Sudamericana para efectuar trabajos de activación en el estadio Gonzalo Pozo.

Al Papá le sentó bien la paralización del torneo. “Al estar en un periodo poscovid, se aprovecharon estos días para recuperar lo perdido físicamente durante el aislamiento que tuvo gran parte de los jugadores al dar positivo”, detalló Daniel Rosales, médico del cuadro oriental.

El lunes 26 de abril tienen previsto viajar hacia Perú, donde el miércoles 28 medirán al Melgar. El galeno indicó que esperan los resultados de las pruebas para definir la nómina, pero que “todos quienes estuvieron contagiados ya pasaron el tiempo de aislamiento y no han presentado síntomas. Tampoco tenemos lesionados”.

EN CASITA

Por su parte Universidad Católica, ante las restricciones para movilizarse, apeló a la tecnología para desarrollar sus entrenamientos durante el fin de semana. Vía Zoom, los jugadores realizaron trabajos físicos, y el resto del día compartieron con su familia y descansaron.

LigaPro-equipos-programación-Covid

A la LigaPro le faltan días para poder jugar

Leer más

El Nacional, en cambio, al no tener una fecha para retomar la competencia en la Serie B, que se programaba entre semana, optó por dar libre el fin de semana a su plantel. Entrenaron con normalidad hasta el viernes, y el lunes tienen previsto volver a los trabajos en el complejo de Tumbaco.