SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

CTE se sacó la espina en el torneo de la Amateur League

Luego de tres intentos el elenco de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se consagró campeón en la Amateur League, al vencer 1-0 a Pied Morr.

cte
El equipo de la CTE celebró luego de vencer 1-0 a Pier Morr, en la final de la Amateur League.Álex Lima

La tercera final en el torneo de la Amateur League fue la vencida para el equipo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) .

El elenco azul se consagró por primera vez campeón de este torneo, luego de vencer 1-0 a Pied Morr, ayer en el duelo que se disputó en la cancha de la Universidad Católica.

En dos ocasiones anteriores el cuadro de la Comisión de Tránsito había llegado hasta instancias finales, pero no pudo quedarse con el título. El equipo de Clinidep fue su verdugo en las ediciones de 2020 y 2021.

Pero para el campeonato de este año CTE dejó en el camino a Clinidep, en semifinales, al ganarle en la tanda de penales (6-5). El otro finalista, Pied Morr, venía de hacer lo mismo ante Leones Black.

El duelo final fue reñido e intenso. Ambos elencos salieron con todo desde los primeros minutos y se dio un compromiso de ida y vuelta.

A medida que avanzaban los minutos la CTE pasó a controlar el balón, pero se topó con una férrea marca del equipo rojo.

Para la segunda parte el cuadro azul salió volcad al ataque en busca del primer tanto, y así fue. A los minutos Brayan Cueva marcó de cabeza la única conquista del partido.

Luego de eso Pied Morr inclinó la cancha, pero no llegó con claridad al arco defendido por Ronald Rugel.

En los minutos finales el elenco rojo cayó en la desesperación y en constantes faltas que le terminaron costando la expulsión de uno de sus jugadores.

Al final esto fue aprovechado por la CTE, que manejó mejor la ansiedad y se terminó quedando con su primer título.