SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Las curiosidades que dejó la fecha 1 de LigaPro 2022

La polémica estuvo en el choque entre Independiente del Valle y Cumbayá, ya que los Rayados ganaron con un penal discutido

Independiente del Valle
Jonatan Bauman marcó el gol del triunfo ante Cumbayá.Archivo

La temporada 2022 del campeonato ecuatoriano empezó con gran movimiento. Hubo polémica y curiosidades que no te puedes perder.

Viernes 18 de febrero

La fecha 1 se abrió con la goleada de Emelec por 4-0 a Macará, en el estadio George Capwell. Después de 735 días, el partido inicial de la temporada se jugó con la presencia de personas en los reductos.

Leonel Quiñónez

¡Denle continuidad a Leonel Quiñónez!

Leer más

El 14 de febrero de 2020, en el choque que ganó (2-1) Independiente del Valle a Muchuc Runa, fue la última vez que el público asistió al partido inaugural del torneo nacional. Luego, en marzo de este mismo año, se prohibió el ingreso de personas a los escenarios por la pandemia de Coronavirus.

Sábado 19 de febrero

Barcelona sufrió para vencer por la mínima 1-0 a Delfín, incluso, los amarillos se salvaron de la derrota. Un remate de larga distancia de Andrés Chicaiza se estrelló en el parante y picó sobre la raya. Los atuneros lo reclamaron como gol, pero el árbitro Carlos Orbe no les ‘paró bola’.

Domingo 20 de febrero

Lo curioso estuvo en el cotejo entre Deportivo Cuenca y Guayaquil City, en el estadio Christian Benítez Betancourt, debido a que los Morlacos se presentaron con siete jugadores. Esto, debido a que no presentaron la documentación de respaldo económico de la temporada 2022 a la LigaPro. Se ‘durmieron’ en el papeleo.

La polémica se presentó en el enfrentamiento que ganó Independiente del Valle ganó por 1-0 a Cumbayá. En una jugada discutida, en la que Lorenzo Faravelli cae en el área contraria por un posible contacto del defensa, el réferi Anthony Yamil Díaz decretó penal.