SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

A darle duro en el Mundial de ciclismo

Los tricolores se estrenan en la cita en Bélgica. Byron Guamá lidera el equipo nacional élite que combina experiencia y juventud.

Mundial-ciclismo-ruta-Ecuador-Bélgica
Los ciclistas tricolores están listos para dar pelea en el Mundial de Ciclismo que se desarrolla en Flandes.CORTESÍA

La delegación tricolor más numerosa en la historia de los Mundiales de ciclismo inicia el viernes 24 de septiembre su aventura en la competencia que se desarrolla en Flandes, Bélgica. Tras superar los trámites de la visa, los pedalistas nacionales llegaron a Europa para cumplir con los entrenamientos de cara a las pruebas.

Sebastián Pita, desde la 01:15, abre la participación ecuatoriana en la categoría junior. Le seguirá el equipo sub-23, a partir de las 03:25, conformado por Martín López, Richard Huera, Joel Fuertes y Nixon Rosero.

López es nuestra principal carta tras su destacada actuación en el Tour de L’Avenir, al ubicarse entre los 15 mejores de la carrera considerada como el Tour de Francia de los jóvenes. “Es un circuito duro, exigente, pero nos hemos preparado bastante bien como equipo para tener la mejor participación”, resaltó Martín.

LA PRUEBA REINA

El sábado 25 en cambio será el turno de Ana Vivar (junior), mientras que el domingo 26 (03:25), en la competencia élite, Byron Guamá, Joel Burbano, Santiago Montenegro, Cristian Pita, Sebastián Novoa y Steven Haro, buscarán dar pelea en la prueba de ruta.

Guamá, deportista olímpico en Londres 2012 y múltiple campeón de la Vuelta al Ecuador, lidera al equipo nacional. “Representar al país en un Mundial es muy importante. Aportaré con mi experiencia a los grandes corredores jóvenes que tenemos para luchar por llegar en los primeros lugares”, afirmó.

Ciclistas que forman parte de equipos World Tour y continentales, como Richard Carapaz, Jhonatan Narváez y Jefferson Cepeda, se excusaron de participar por el cansancio acumulado en el año, mientras que Alexander Cepeda no pudo ser considerado al estar en competencias con el Androni Giocattoli-Sidermec.