SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona vs. Flamengo: No hay riesgo de que se suspenda el partido

Enrique Garcerant, jefe de operaciones de la FEF, afirmó que la Conmebol no piensa postergar el duelo entre Barcelona y Flamengo

barce-fla
Barcelona recibe al Flamengo, en la cuarta fecha de la Copa Libertadores.Archivo

Enrique Garcerant, delegado de seguridad de la Conmebol, afirmó que pese a los seis casos positivos de coronavirus que presenta el Flamengo de Brasil, el compromiso pactado para este martes 22 de septiembre en Guayaquil, ante Barcelona, por la fecha 4 del Grupo A de la Copa Libertadores, no está en peligro de suspenderse.

"Hablar de riesgos es entrar en especulación, pero hay un compromiso en la Conmebol para que el partido se juegue (martes). Brindarán todo el apoyo para que el partido no se suspenda”, afirmó Garcerant, en una entrevista con radio Sucre de Guayaquil.

El también jefe de operaciones de la Federación Ecuatoriana Fútbol (FEF) aseguró que hasta el momento la Conmebol no se ha pronunciado al respecto (esto de acuerdo a que el Municipio de Guayaquil indicó que todo quedaría en manos del ente sudamericano) y estima que el contagio de los jugadores del cuadro brasileño se pudo haber dado en Quito, ciudad a la que llegaron el pasado 16 de septiembre, para enfrentar al Independiente del Valle.

"La Conmebol tiene una consultoría con la FEF y están manejando este tema con mucha diligencia para evitar que se detenga el fútbol... Me queda la misma duda de que se hayan contagiado en el hotel (jugadores de Flamengo), pero no sabemos cómo funciona la enfermedad. Es un tema médico, no sabría decir como dieron negativo primero y siete días después se dé el positivo", finalizó.