SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Delfín tiene una belleza como cábala!

Gianella Costábalos es la dura del departamento de comunicación y marketing del cuadro manaba, que espera darle buena suerte al equipo ante Palmeiras.

Gianella Costábalos
Gianella Costábalos es la jefa del departamento de comunicación y marketing de Delfín.Archivo

Delfín está en Brasil con toda su artillería y con la fe puesta en que este miércoles 2 de diciembre, a las 17:15 de Ecuador,  podrá remontar el 3-1 con el que perdió la semana pasada ante Palmeiras, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Sin embargo lo que pocos saben es que entre toda la comitiva se encuentra Gianella Costábalos, jefa del departamento de comunicación y marketing del elenco cetáceo.

Moisés Caicedo

Moisés Caicedo: "Lloraba cuando me tocaba vender flores"

Leer más

Ella no solo es la dura de dicha área, sino que también es considerada como la cábala del club, pues el 20 de octubre pasado estuvo presente en Paraguay, donde Delfín venció 1-0 a Olimpia y pudo pasar a los octavos de final de este torneo.

Pese a que ahora el panorama parece adverso, el cetáceo se aferrará al milagro, pero también a la suerte que le da Gianella desde las gradas.

IMG-20201029-WA0058
Gianella Costábalos no se pierde ni un solo duelo de Delfín.Cortesía

“Dicen que soy la cábala del equipo (risas). La verdad que estoy motivada, siento que podemos remontar el marcador. Este año he acompañado al equipo a todos lados y este partido, el más decisivo, ni loca me lo iba a perder”, comentó 'la dama de hierro' de Delfín.

Gianella reveló que su labor en el actual campeón del fútbol ecuatoriano es importante, pues es la encargada de revisar todo el material de comunicación que se comparte en las redes sociales y de velar las relaciones comerciales del equipo.

“Antes de pasar a formar parte de Delfín trabajé en otra empresa de José Delgado, presidente del equipo. Como soy periodista, él me designó para que me encargue de la comunicación y marketing. Me gusta que todo salga bien, soy muy exigente en temas de ortografía, no permito que se vaya un solo error”, indicó.

Gianella Costábalos
Gia Costábalos no deja escapar un solo error en las redes del Delfín.Cortesía

La también expresentadora deportiva (trabajó en Oromar Televisión) recordó que antes de la pandemia, cuando los hinchas podían estar en las gradas, le tocaba estar dentro de la cancha y recibía “todo tipo de piropos”.

“Al principio me daba mucha vergüenza pasar por la cancha, ya que recibía muchos silbidos y uno que otro piropo pasado de tono (risas). Luego la gente se fue familiarizando conmigo y pasaba con más tranquilidad”, comentó.

Costábalos, quien es originaria en El Empalme, provincia del Guayas, resaltó el respeto que existe por parte de los jugadores hacia ella, aunque indicó que alguno que otro “se le va la mirada”.

“Me llevo muy bien con todos, ellos me respetan, aunque cuando voy al entrenamiento me lanzan algún piropo (risas), pero todo con respeto”.

Para el duelo de la tarde de este 2 de diciembre, el elenco manabita no presenta bajas e irá al ataque con tres delanteros: Óscar Benítez, Carlos Garcés y José Adolfo Valencia.