Deportes
Liga de Quito remodeló su Centro de Alto Rendimiento
Con el objetivo de mejorar el rendimiento deportivo de la plantilla, la directiva de Liga de Quito presentó, este miércoles 4 de abril de 2018, la tercera remodelación de su Centro de Alto Rendimiento en Pomasqui.

En el complejo deportivo de Liga de Quito, se inauguró el Centro de Ciencias del Deporte.
Con el objetivo de mejorar el rendimiento deportivo de la plantilla, la directiva de Liga de Quito presentó, este miércoles 4 de abril de 2018, la tercera remodelación de su Centro de Alto Rendimiento en Pomasqui, con la implementación de espacios y artículos deportivos para los jugadores de primera y de las formativas. Esteban Paz, directivo albo, destacó que se hizo una inversión de casi un millón de dólares para mejorar la obra.
Con el apoyo de auspiciantes, el cuadro albo mejoró el interior del complejo, mientras que todavía queda pendiente la remodelación de exteriores, es decir, la pavimentación del ingreso al Centro y demás áreas. “Tenemos ya un pacto con un canje para mejorar eso. En implementos médicos también tenemos presupuestados unos 100.000 dólares para cosas que aún nos hacen falta”, indicó Paz.
El directivo indicó que esta es una de las importantes obras que esta directiva deja para Liga de Quito, sumándose al estadio Rodrigo Paz que, hace pocos días, cumplió 20 años de existencia. “En el estadio hemos mejorado varias cosas, como la implementación de ascensores, salas de prensa... Esto es lo que le podemos dejar a Liga”.
Uno de los mayores esfuerzos de la directiva, de acuerdo con Paz, fue la mejoría en el área médica del cuadro azucena, y destacó el trabajo del doctor Richard Cabezas, galeno de la plantilla.
Se trata de la tercera remodelación a la que se somete el Centro de Alto Rendimiento, después de que en 1999 y 2005 también fuera equipada con nuevos artículos para el uso de los jugadores. “Sabemos que con el Centro de Alto Rendimiento no vamos a mejorar los resultados, pero sí vamos a dar a los jugadores un espacio de primer nivel para que entrenen y se preparen”.