SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Deportivo Cuenca se puso 'exquisito' ante Gualaceo

Los morlacos pidieron una terna arbitral profesional y no aceptaron que el amistoso sea pitado por entrenadores del equipo local

gualaceo
Los jugadores de Gualaceo estaban listos para probarse ante los morlacosCortesía

Deportivo Cuenca se puso 'exquisito' y dejó con los zapatos amarrados al Gualaceo Fútbol Club, de la Primera B. Los entrenadores de ambas escuadras habían acordado jugar un partido de ensayo este miércoles 5 de agosto en el estadio Gonzalo León Pozo.

La idea era ver como estaban los jugadores física y técnicamente, previo al inicio del torneo LigaPro, programado para este 15 de agosto.

Pero los dirigidos por Tabaré Silva no aceptaron que el partido sea pitado por entrenadores del equipo local. Querían que sean árbitros profesionales y según el dirigente Kléver León, los cuencanos habían pedido que el pago de los 600 dólares que costaba la terna, sea pagada entre los dos equipos. Y eso no le gustó a la gente de Gualaceo que prefirió cancelar el juego y ahorrarse ese billete.

Aguinaga

Aguinaga afirma que la novela Sí se puede "es un desastre"

Leer más

"Nuestros jugadores estaban listos, ya se habían realizado las pruebas rápidas el lunes", sostuvo León, quien agregó que ahora lo que se busca es optimizar recursos y ahorrar, porque no hay dinero.

Ante lo ocurrido, el DT argentino Oswaldo Morelli tuvo que reprogramar su agenda de trabajo, al igual que el uruguayo Tabaré Silva, del equipo cuencano que citó a sus pupilos para este miércoles en la tarde en el estadio Serrano Aguilar de Cuenca. Deportivo Cuenca reinicia el torneo con el duelo de local ante Guayaquil City por la fecha 5.

RELACIONADAS