Se desarrolla en Guayaquil el XV Congreso Panamericano Panathlon International
Este evento, que cuenta con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional, reúne a dirigentes deportivos de América y Europa

Distintos dirigentes deportivos de América y Europa se reúnen en Guayaquil, por el XV Congreso Panamericano Panathlon International Guayaquil 2023.
Este jueves 5 de octubre se inauguró el XV Congreso Panamericano Panathlon International Guayaquil 2023, que reúne a personalidades y dirigentes deportivos de América y Europa, que expondrán conferencias referentes a la actualidad deportiva mundial.
Selección de Ecuador: Félix Torres llegará motivado tras nuevo gol con el Santos Laguna
Entre los expositores destacan el arquitecto Melvin Hoyos, historiador y exdirector del Museo Municipal; el expresidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones; entre otras personalidades vinculadas al Movimiento Olímpico en sus países como Alfredo Etchandy (Uruguay) Alberto De Icaza (México).
Lea también: Enner Valencia: Los memes de los hinchas del Inter por las fallas de Superman
El viernes 6 de octubre, desde las 09:00, concluirán las conferencias con intervenciones del chileno Fernando Soto, el uruguayo Atilio Garrido, el presidente de Fedenador, José Arévalo; el columnista Ricardo Vasconcellos, Alfonso Recoder (México), entre otros.
Panathlon International es la asociación de todos los “Panathlon Clubes”, que esencialmente se basan en la actividad voluntaria de sus socios, llamada a privilegiar la promoción y difusión de la cultura y la ética deportiva. Es un movimiento internacional fundado hace 72 años, que cuenta con reconocimiento oficial del Comité Olímpico Internacional (COI).
Liga de Quito es finalista de la Copa Sudamericana
En este marco, el lunes 2 octubre de 2023, Panathlon International y la Organización Deportiva Bolivariana suscribieron una alianza de cooperación para difundir los valores y el Fair play.
La alianza la firmaron los presidentes de estas organizaciones deportivas, Pierre Zappelli (PI) y Baltazar Medina (ODEBO). El acto de se desarrolló en el hotel Oro Verde de Guayaquil, en la víspera de sesión del Consejo Internacional de Panathlon (3 y 4 de octubre) así como el XV Congreso Panamericano PI Guayaquil 2023 (5 y 6 de octubre).
Lionel Messi: La promesa que le hizo el dueño del Inter para el fin de su carrera
Tras estas actividades, en el Bankers Club de Guayaquil, el martes 3 de octubre, se llevó a cabo la sesión del Consejo Internacional de Panathlon International, presidida por Pierre Zappelli.
¿Quieres acceder a la información sin límites? ¡Suscríbete aquí!