Exclusivo
Deportes

Diogo Jota fue un destacado delantero de Liverpool inglés.cortesia

¿Quién fue Diogo Jota, jugador que murió en accidente y enlutó al mundo del fútbol?

El portugués sufrió un en trágico accidente automovilístico en España. Su carrera será recordada por los aficionados

El mundo del fútbol está de luto tras la trágica pérdida de Diogo José Teixeira da Silva, conocido como Diogo Jota, quien falleció en la madrugada del jueves 3 de junio en un accidente automovilístico en Cernadilla, Zamora, España. En el mismo accidente perdió la vida su hermano, André, también futbolista del Peñafiel (Segunda División de Portugal).

Lea también: Barcelona SC: El resultado volvió a 'condenar' a Ismael Rescalvo | Esto ocurrió ahora

Según informes de la agencia EFE, el vehículo sufrió la explosión de un neumático mientras intentaba adelantar a otro coche, lo que provocó la pérdida de control y el posterior incendio del automóvil, que quedó completamente destruido. Las autoridades investigan el accidente, considerando la posibilidad de exceso de velocidad, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora. 

La Guardia Civil confirmó a CNN que el accidente fue causado por el reventón de un neumático. El vehículo, un Lamborghini según medios españoles, se incendió alrededor de las 00:30 hora local.

André Felipe y Diogo Jota, con las camisetas de Porto, club en el que se formaron.Tomado de @FCPorto

¿Cómo fue el inicio de Diogo Jota en el fútbol?

Nacido el 4 de diciembre de 1996, Jota inició su carrera en las divisiones juveniles del Paços Ferreira a los 13 años. Debutó como profesional en octubre de 2014 en la Copa de Portugal y en la liga local en febrero de 2015, convirtiéndose en el goleador más joven del club.

Su talento llamó la atención del Atlético de Madrid, que lo fichó por 7 millones de euros, aunque nunca llegó a jugar con el primer equipo. Pasó por el Porto y el Wolverhampton en calidad de préstamo, destacando en este último. En 2018, el Wolverhampton compró su pase por 14 millones de euros.

En los Wolves, Jota se consolidó como un atacante prometedor, conocido por su velocidad, habilidad en el juego aéreo y capacidad goleadora. Fue fundamental en el ascenso a la Premier League y ayudó al equipo a regresar a competiciones europeas.

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!