SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador busca rival para la fecha FIFA de marzo

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirma que están en contacto con algunas selecciones de Sudamérica

tri
La selección de Ecuador es tercero con nueve puntos en la tabla de posiciones de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.Archivo

Tras la suspensión de la doble fecha de las eliminatorias de Catar 2022 (25 y 30 de marzo de 2021), la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) busca programar un partido amistoso de Ecuador ante una selección sudamericana, para la fecha FIFA de marzo.

El presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, confirma que, incluso, el técnico de la Tricolor, Gustavo Alfaro, podría realizar un nuevo microciclo con el fin de aprovechar el tiempo para la suspensión de jornada de eliminatorias, donde Ecuador iba a jugar contra Venezuela y Chile.

Mauro Da Luz

9 de Octubre y Técnico Universitario cierran la fecha 3 de LigaPro

Leer más

“Estamos en contacto con algunas selecciones sudamericanas para ver la posibilidad de jugar amistosos en la fecha de marzo. La prioridad de la selección es realizar un amistoso en esa fecha (25-30 marzo). Necesitamos algunas horas para ir finiquitando con las otras selecciones y poder realizar amistosos”, destacó Egas en el Canal del Fútbol.

Además, el principal de la Federación manifiesta que para los microciclos esperan contar con los jugadores ecuatorianos que se destacan en las ligas internacionales.

“Tenemos que aprovechar cada segundo del calendario internacional para realizar microciclos. Y ojalá podamos tener también jugadores que militan en el medio internacional (en países sin restricciones por el COVID-19). La idea es que a partir de junio haya la obligatoriedad que los clubes presten a sus jugadores”, amplió.