Exclusivo
Deportes

El elenco de Alfredo Arias volvió a practicar en el Polideportivo de Samanes.EXTRA / Iván Balcazar

Alfredo Arias: “Debemos mantenernos cuidados fuera de cancha”

Emelec entrena para levantarse del mal momento, ante la necesidad de retomar un triunfo y frente a un calendario decisivo en las próximas fechas.

Emelec entrena para levantarse del mal momento, ante la necesidad de retomar un triunfo y frente a un calendario decisivo en las próximas fechas. La mañana de este jueves 12 de abril, los dirigidos por Alfredo Arias volvieron a practicar en el Polideportivo de los Samanes ante los medios de comunicación, luego de una semana y media de encierro que dejó como saldo una derrota de 3 a 1 en el Clásico del Astillero.

Arias fue autocrítico y algo tenso al hablar. Dijo que el grupo “debe asumir la responsabilidad, mantenerse humilde y cuidarse fuera de la cancha”. Los azules a recuperar el nivel ante Independiente del Valle, elenco al que enfrentarán el domingo 15 de abril, a las 16:30, en el Capwell.

“La única solución y el único secreto es asumir la culpa y eso se mejora a través del trabajo, del entrenamiento y la entrega. Cuando estamos fuera de la cancha tenemos que mantenernos entrenados y cuidados para estar siempre bien”, expresó el entrenador uruguayo, sin especificar algún caso concreto.

Sin embargo, no es aislado el inconveniente legal que tuvo Marlon de Jesús, ante la denuncia de una trabajadora sexual. El delantero fue parte de la práctica y entrenó con normalidad en Samanes y podría ser convocado ante los de Sangolquí.

Además de la reflexión, Arias afirmó que el plantel eléctrico tiene “esperanzas y capacidades” para remontar la senda negativa: son ya cinco partidos seguidos sin ganar —uno por Libertadores, cuatro por torneo nacional—, en los que han logrado tan solo un empate y cuatro derrotas. Es decir, han sumado un punto de 15 posibles y su rendimiento preocupa.

“Estamos muy mal, pero ya hemos salido de baches como estos, así sucedió el año pasado y cuando nos dieron por muertos en Copa, clasificamos. Debemos afirmarnos en lo bueno que tenemos, ir a las bases y tratar de hacer las cosas bien con pasos seguros”, añadió el técnico charrúa.

Mejía en el equipo titular

Durante la sesión de entrenamiento, Marlon Mejía sorprendió con el chaleco puesto y en la alineación titular. Arias realizó un partido entre el posible equipo que medirá a Independiente y el ‘once’ suplente.

El parado principal tuvo 13 jugadores y se jugó en cancha reducida: Dreer en el arco, Guagua y Mejía de centrales, junto con Paredes y Bagüí como laterales. En el mediocampo, Dixon Arroyo junto a Pedro Quiñónez, mientras que Burbano y Preciado ejercieron de extremos.

El argentino Fernando Luna de armador y Brayan Angulo como centrodelantero. Excediendo los once jugadores reglamentarios, Marcos Mondaini y Ronaldo Johnson se ubicaron por el centro y el costado izquierdo, respectivamente. Ambos apuntan a quedar fuera del 11.

Superando lesiones

En el ensayo matutino, el Bombillo ya contó con Osbaldo Lastra (equipo suplente) y Pedro Quiñónez entrenando a plenitud. Sin embargo, Jefferson Montero realizó trabajos diferenciados y no se juntó con el primer equipo. Por su parte, Nelson Soliz aún se recupera de su lesión de rodilla y no acude al campo para entrenar.