Exclusivo
Deportes

¡El Nacional es multado con $ 800.000!

Esa será la multa que el equipo deberá pagar por el descenso oficial de este año.

Imagen DEUDA NACIONAL
Imagen referencial. La sanción económica corresponde a la devolución del 50 % de los derechos televisivos.Pixabay

Unos 800 mil dólares será la multa que El Nacional deberá pagar por el descenso oficial de este año. Aunque los reglamentos cambiaron y el cuadro militar podrá jugar en la Serie A en 2019, nada lo salva de la sanción económica.

La multa corresponde a la devolución del 50 % de los derechos televisivos, que son otorgados a los equipos al inicio de cada temporada. Los dos últimos clubes de la tabla de posiciones son los que descienden y que, en este caso, deberán pagar.

El Nacional quedó undécimo en la clasificación, mientras que Guayaquil City quedó en último puesto. En el caso de los Criollos, ostentan, además, el récord del arco más goleado, con 79 anotaciones en contra.

Esta es la peor campaña del equipo en toda su historia, incluida la del descenso de 1979. La escuadra roja registra 13 partidos consecutivos sin ganar, seis de los cuales han sido en casa.

El estratega Eduardo Favaro no continuará al frente del cuadro militar y finalizará su contrato este diciembre.

Por su lado, la hinchada se reunió la semana pasada en los exteriores del Estadio Olímpico Atahualpa para pedir la salida de la actual directiva, presidida por el general Tito Manjarrez.